Síguenos
El edificio de Bellas Artes inaugura hoy la exposición ‘Reflexiones compartidas’ El edificio de Bellas Artes inaugura hoy la exposición ‘Reflexiones compartidas’
Imagen de la pieza en la que Tiffany Garzo realizará esta tarde una performance artística

El edificio de Bellas Artes inaugura hoy la exposición ‘Reflexiones compartidas’

En la muestra colectiva participan diez estudiantes del campus de Teruel
banner click 244 banner 244

El grado de Bellas Artes en Teruel apura el final de curso con una nueva exposición colectiva que se inaugura a partir de las 17 horas de hoy, en la sala del Edificio de Bellas Artes, y podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo.

La muestra se titula Reflexiones compartidas y reúne piezas de José Antonio Córdoba Llamazares, Eva Villarroya Catalán, Eriste Gabarre Rodriguez, Leyre Mateo Balbuena, María Luis Mongío e Ignacio Aparicio San Román, Mariona Teixidó, M Is On Fire, Mónica Galiano Serrano y Tiffany Garzo Camón.

Los artistas participantes presentan obras, desde la instalación a la acción performática, que reflejan inquietudes en cuestiones de género o relacionadas con el espacio público. Esta exposición es resultado de un trabajo interdisciplinar que se ha llevado a cabo entre estudiantes de Bellas Artes y del grado de Psicología en Teruel.

Eva Villarroya explora y denuncia la opresión implícita que sufren las personas por razón de su aspecto y de su cuerpo, por parte de la sociedad y su entorno, en la pieza 84 centímetros y 68.5 kilos.

Eriste Gabarre presenta El titiritero mudo, una obra instalativa cuyo objetivo es explorar las posibilidades del arte como canal de comunicación y creador de ambientes agradables a través de los cuales se incrementa la conexión entre el artista y el espectador de su obra.

Tiffany Garzo construye con pequeños ladrillos blancos y diferentes textos sobre el dolor, el miedo y la desconfianza, Dejar de Estar-Se (R). En el centro de la instalación la artista llevará a cabo una performance durante la inauguración de la exposición. Mónica Galiano mostrará por su parte La fragilidad de la ignorancia, que habla de la diferente percepción del mundo que tiene un niño antes de su tránsito a la vida adulta y de la pérdida de la inocencia cuando este choca con un mundo y una realidad inevitablemente más difícil de lo que se sueña o se imagina.

José Antonio Córdoba expone Tiempo, un trabajo en hierro forjado que reproduce un gran reloj horizontal sobre el suelo, que pone de manifiesto la finitud de tiempo y la degradación del cuerpo humano a través de él.

El tándem formado por María Luis Mongío e Ignacio Aparicio presenta Tapones, una instalación que toma la forma de taller interactivo sobre el concepto de moneda y las implicaciones violentas y de dominación que tiene por acción del sistema capitalista, proponiendo un modelo cooperativo y comunitario en oposición al competitivo e individualista en el que se basan las leyes de mercado.

Desvistiendo el género, de Leyre Mateo, es una performance que integra sonido, texto y trabajo corporal con la que la estudiante realiza una crítica a las imposiciones de género creadas a través de la ropa.

Por último, M Is On Fire participa en la cooperativa con El reflejo del yo, proyecto con el que se indaga en la percepción de la realidad y de la identidad, poniendo enfrente las identidades aparentes y reconocidas con aquellas que quedan ocultas.

El redactor recomienda