Síguenos
El gigante de Segundo de Chomón conoce al resto de la comparsa El gigante de Segundo de Chomón conoce al resto de la comparsa
El gigante de Chomón junto al resto de la comparsa, la agrupación de música y la alcaldesa en San Martín

El gigante de Segundo de Chomón conoce al resto de la comparsa

banner click 244 banner 244

El bautizo del gigante de Segundo de Chomón, con el que el Ayuntamiento celebra el 150 aniversario del cineasta, tendrá que esperar. Estaba previsto para el domingo por la mañana en la plaza de la Catedral pero la lluvia impidió  que los turolenses pudieran conocer esta nueva incorporación a la comparsa turolense. Pero sí que se realizó un pequeño acto de presentación en la iglesia de San Martín, con el resto de gigantes, el grupo de música tradicional y la troupé que acompaña al personaje durante los actos modernistas, que cada año se celebran en la ciudad o que representan a  Teruel en otras localidades con legado de la época. Este año la Semana Modernista se celebrará del 15 al 21 de noviembre.

Los últimos gigantes que se incorporaron a la comparsa fueron los de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, con motivo del 800 aniversario de los Amantes.  Ahora, con el del Chomón son nueve los gigantes que forman la comparsa turolense. En esta ocasión, ha sido fabricado por  los artistas Hugo Casanova y Silvia Gil y por Encarna Ferrer, que se ha encargado del vestuario de una figura de nada más y nada menos 3,6 metros de altura, más el sombrero.

También se ha aplazado el taller de cine activo programado al continuación del bautizo en la plaza Francés de Aranda y que se realizará en otras fecha. En este caso, era Atadi quien organizaba la actividad.

 

El redactor recomienda