Síguenos
El indie pop llega a Cabra de Mora el 19 de agosto con Valiente Bosque en el MIL Festival El indie pop llega a Cabra de Mora el 19 de agosto con Valiente Bosque en el MIL Festival
Valiente Bosque estará en Cabra de Mora

El indie pop llega a Cabra de Mora el 19 de agosto con Valiente Bosque en el MIL Festival

La localidad se convierte por primera vez en una de las sedes del festival, que ha este año cuenta con seis ubicaciones
banner click 244 banner 244

El MIL Festival viaja esta semana a Cabra de Mora donde sonará la música indie pop de Valiente Bosque, el grupo valenciano que puede presumir de generar buen ambiente con su música positiva y a continuación el DJ David Mateo cerrará la jornada. La cita es el 19 de agosto y será la quinta de las seis sedes del festival, que concluirá el próximo 26 de agosto en Alcalá de la Selva con The Crab Apples y DJ Topo.

Como en las tres ediciones anteriores, el MIL se configura como un espacio para descubrir a grupos y artistas variados en distintas sedes de la provincia, y combinándolo con otras propuestas artísticas. El festival está organizado por la Diputación de Teruel y la Asociación Cultural Notas de Vino y Plata  y se plantea como un concepto diferente a los festivales tradicionales de música, sin grandes aglomeraciones e invitando a conocer las seis localidades en contacto con la naturaleza y el territorio.

Las propuestas musicales se complementan con talleres artísticos, que en el caso de Cabra de Mora correrá a cargo de Elena Prado, la artista conocida como Muerta Jacinta, que enseñará a crear marionetas de esqueletos con esa influencia mejicana de la fiesta y la muerte.

Las actuaciones musicales son gratuitas, a excepción de la de apertura en Mora de Rubielos, pero los talleres tienen un precio de 20 euros por persona y es necesaria la inscripción previa en direccion@milfestival.com.

Tras su paso por Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valbona y Gúdar, Cabra de Mora es la quinta sede del festival y la sexta, Alcalá de la Selva, acogerá la actuación de cierre el 26 de agosto, en la explanada de Virgen de la Vega, con la actuación de The Crab Apples, pop rock potente presente en los mejores festivales de España y el Dj Topo que conducirá por la madrugada de la sierra. El artista Diego Peribáñez impartirá un taller de pintura mural que llenará de arte uno de los muros de Alcalá.

El redactor recomienda