Síguenos
El Raptor Fest visibiliza la variedad de estilos de la música urbana turolense El Raptor Fest visibiliza la variedad de estilos de la música urbana turolense
Lenguas Árida fueron uno de los platos fuertes de la oferta musical del Rapttor Fest, ayer por la tarde en el anfiteatro del parque de Los Fueros. Bykofoto / Antonio García

El Raptor Fest visibiliza la variedad de estilos de la música urbana turolense

Los organizadores del festival, satisfechos con la acogida del público y los artistas
banner click 244 banner 244

 

La música urbana que se hace en Teruel, que es mucha y muy variada, ha tenido un excelente escaparate en el festival Rapttor Fest, que se ha celebrado este fin de semana en el anfiteatro del parque Los Fueros-Ricardo Eced. Los organizadores se mostraron satisfechos con la acogida que ha tenido la actividad.

Doce grupos actuaron durante la tarde de ayer en el auditorio al aire libre, todos ellos de Teruel o con vinculaciones con la provincia. Raúl Blanco, el presidente de la asociación Hip Hop Teruel, organizadora del evento que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital, destacó que, a pesar de que Teruel es una ciudad pequeña “hay mucha afición y mucho talento” y que con este festival lo que se ha pretendido es “dar visibilidad” a estos artistas urbanos y convertirse “en un altavoz” para que la ciudad conozca lo que se está haciendo.

Dlarossa durante su actuación ayer en Los Fueros. Bykofoto/ A. G.

Blasco también comentó la gran variedad de estilos que se vieron sobre el escenario, desde las 16.45 horas hasta las 24.30 horas. Algunos de los intérpretes están empezando pero también se contó con grupos que son ya un referente como Chocabeat que fue premiado recientemente en los Premios de la Música de Aragón.

La tarde se abrió con Miguel y Moiso, después le tocó el turno a Broken Souls. También actuaron Big One, Enario, Diarossa y Lenguas Áridas. Tras el descanso, llegó el turno de Veirom. Después de esta actuación subieron la escenario Pyram, Lil Tali y Rapapolvo. Cogió luego el testigo Duma y Company.

En la última parte del concierto actuaron Chocabeat, Teko y Soke y cerró Signo Selecta.

El responsable de este festival aseguró ayer que, después de una temporada tan mala con la pandemia, la gente “tiene muchas ganas de ver un poco la luz y de disfrutar de música en directo”.

Raúl Blanco también se mostró muy satisfecho con la primera jornada, la del viernes, en la que se disputaron las populares “peleas de gallos”, las competiciones de freestyle, donde la improvisación es el gran recurso de los participantes y que atrajo no solo al público más joven sino también a personas de todas las edades.

Tras este concurso hubo tres actuaciones con Guille y Némesis, Mestizo Cabrales y Juicio Kereado.

Los aficionados disfrutaron del ritmo del Rapttor Fest ayer en el parque. A. G.

La seguridad sanitaria fue uno de los aspectos más cuidados durante el festival. Aunque la actividad era gratuita, era necesario recoger entrada para controlar el aforo y era obligatorio el uso de la mascarilla y permanecer sentados. En las dos jornadas del festival hubo un descanso para realizar labores de desinfección.

Además, todos los artistas se habían realizado pruebas diagnósticas de la covid y llevaban la mascarilla hasta el momento en el que iniciaban su actuación. El objetivo prevenir la transmisión del coronavirus.

El Rapttor Fest (que hace un guiño a la relación de la ciudad con los dinosaurios) ha nacido con intención que quedarse para que la cultura urbana tenga una ventana donde darse a conocer a los turolenses y en esta primera edición deja un buen sabor de boca.

El redactor recomienda