Síguenos
El Taller de Pintura de Andorra expone en la Casa de Cultura El Taller de Pintura de Andorra expone en la Casa de Cultura
Dos mujeres fotografían algunas de las piezas expuestas en la Casa de Cultura de Andorra

El Taller de Pintura de Andorra expone en la Casa de Cultura

Los alumnos de Alex Mirasol presentan su obra en de la colectiva ‘Colores Primarios’
banner click 244 banner 244

La exposición de pintura Primarios permanecerá abierta en el patio de la Casa de Cultura de Andorra hasta el 12 de abril, con la primera de las dos muestras anuales que tradicionalmente ofrecen los alumnos del taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Andorra. La segunda podrá verse finalizado el curso.

La temática que reúne las piezas tiene que ver con la preeminencia de alguno de los tres colores primarios, rojo, azul y amarillo, en las composiciones. Ese concepto no solo es original sino que además tiene mucho valor didáctico en cuanto a la teoría del color sin coartar la creatividad y la sensibilidad de cada pintor.

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar el 29 de marzo, contó con la presencia de buena parte de los estudiantes del taller de pintura y la concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra, Margarita Santos, además del artista hijarano Alex Mirasol, profesor del taller.

Santos felicitó “a todos los alumnos por el fantástico trabajo realizado y por el bonito resultado conseguido con esta exposición colectiva”, y subrayó que “el taller de dibujo y pintura es la formación más antigua que se ofrece en la Universidad Popular de Andorra”, y “sigue teniendo una gran acogida por parte de la población hoy en día”.

En el taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Andorra se enseñan técnicas con óleo-pastel y otras materias como los acrílicos, introduciendo texturas y complejidad en las obras. Alex Mirasol también hizo inciso en que los alumnos que repiten año tras año, y que en su inmensa mayoría son mujeres, han tenido grandes avances y mejoras en la técnica y se van atreviendo a probar nuevas técnicas y materiales.

La exposición Primarios permanecerá hasta el 12 de abril en el Patio de la Casa de cultura de Andorra, donde puede visitarse de forma gratuita.

El redactor recomienda