Síguenos
El Teatro Marín proyectará la versión definitiva de los cortos del Desafío Buñuel El Teatro Marín proyectará la versión definitiva de los cortos del Desafío Buñuel
Jorge Santos recoge el Premio al Público por Croquetas en el V Desafío Buñuel

El Teatro Marín proyectará la versión definitiva de los cortos del Desafío Buñuel

El pase de las cuatro producciones tendrá lugar el próximo 5 de marzo (20 horas)
banner click 244 banner 244

La Fundación Amantes de Teruel, organizadora del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel de Teruel, presentará al público las versiones definitivas de los cuatro cortometrajes que concursaron en la quinta edición del pasado mes de agosto, en una proyección que tendrá lugar en el Teatro Marín de la capital el próximo viernes, 5 de marzo, a partir de las 20 horas.

Croquetas de Jorge Santos, Conchita de Erik Campos, Juego de Niños de Ismael Piqueras y Jaume Planas y El Ángulo Imperfecto de Esther Llorens son los cuatro proyectos que participaron en la edición, que se rodaron en la ciudad de Teruel del 24 al 27 de agosto de 2022. Los equipos participantes tienen que presentar al jurado del Desafío Buñuel sus cortos rodados y montados en 48 horas para concursar. Sin embargo después cada director puede afinar tanto como quiera cada producción para tenerlo completamente terminado.

En esa quinta edición del Rally Desafío Buñuel el jurado estuvo compuesto por Carmelo Gómez, Andrea de Ramón, José Ángel Delgado, Sagrario Saiz y Rubén Pascual, siendo el corto El Ángulo Imperfecto de Esther Llorens el que obtuvo tres de sus premios, entre ellos el de mejor película, mejor dirección, y mejor fotografía.

El mejor montaje y el premio especial del público fueron para Croquetas. El premio a Mejor Actor fue para Quique Vicente, de la película Conchita, mientras que Mejor Actriz fue Elisa Forcano, por Juego de niños. El Premio María Portolés 2022 recayó en el Festival Internacional de cine de Huesca. La gala de este viernes será presentada por el actor Rafa Maza Fabiolo presentador habitual de Desafío Buñuel. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger en la Fundación Amantes de 10 a 14h y de 16 a 20h.

El redactor recomienda