Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

FestiFal cierra una peculiar edición en la que no hubo competición de cortos FestiFal cierra una peculiar edición en la que no hubo competición de cortos
Foto de familia de algunos de los participantes en la VII edición de FestiFal que tuvo lugar en Urrea de Gaén durante todo el fin de semana

FestiFal cierra una peculiar edición en la que no hubo competición de cortos

La cita cerró con el espectáculo ‘Más que magia, cine. Segundo de Chomón’

Urrea de Gaén acogió este fin de semana la clausura de una atípica edición del FestiFal, el Festival de Cortometrajes de Temática Rural que bienalmente se celebra en la localidad del Bajo Martín, en la que a falta de entrega de premios -este año la organización decidió suprimir el elemento competitivo con motivo de la pandemia- se proyectaron algunas de las piezas ganadoras en las seis ediciones anteriores; se pudo ver el espectáculo de cine y música en directo Más que magia, cine. Segundo de Chomón, dedicado al cineasta turolense que este año celebra el 150 aniversario de su nacimiento; y además se presentaron los proyectos en curso de la Teruel Film Commission y la Aragón Film Commission, de la que la turolense Estíbaliz Centeno es coordinadora técnica desde hace pocas fechas.

El espectáculo sobre Chomón está concebido por Roberto Sánchez y dirigido por José Ángel Guimerá, sobre un cortometraje (Tren a Saturno) que a su vez ha realizado Guimerá junto a Cristina Vilches. Cuenta con música compuesta por Chus Fernández y que en Urrea interpretaron el propio músico al bajo, junto a Xavi Nadal al saxo y José Manuel Fernández al teclado. Además el VII FestiFal, reconvertido de Festival a Muestra, repasó alguna de las mejores producciones que se han proyectado desde sus inicios en 2009. Así, pudieron verse desde los cortos documentales El corredor de Mario Gros, Gorka Cirka de Álex Lora o Las débiles luces lejanas de Paolo Aguilar Boscheti hasta ficciones como Burbuja o Slaughter.

El redactor recomienda