Síguenos
Gene Martín expondrá en 2023 en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en Zaragoza Gene Martín expondrá en 2023 en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en Zaragoza
Una de las obras que se mostrarán en la exposición

Gene Martín expondrá en 2023 en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en Zaragoza

Cinco artistas formados en Teruel han sido seleccionados por la entidad
banner click 244 banner 244

Aragón Press/M.A.A.G.

El turolense Gene Martín, además de varios artistas jóvenes formados en Bellas Artes en el Campus Universitario de Teruel, forman parte del grupo de personas que expondrán su obra durante 2023 en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja, de Zaragoza, como ganadores de la primera convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses.

El pasado mes de septiembre, Fundación Ibercaja lanzó la primera convocatoria Espacio Joven para el Desarrollo Artístico con el objetivo de fomentar e impulsar sus futuras carreras profesionales y contemplaba dos modalidades: la posibilidad de montar una exposición en el espacio expositivo del centro y por otra parte, la ilustración del muro Community Wall.

Ganadores del certamen

El jurado del certamen falló recientemente los ganadores en las dos diferentes modalidades. En relación con el Community Wall, Carmen Ibáñez, Daniel Martín y Rebeca Opic, son los tres artistas aragoneses que ilustrarán el muro a lo largo de 2023, con sus proyectos inspirados en las profesiones del futuro y la diversidad respectivamente, y tal y como se indicaba en las bases de la convocatoria.

Por otra parte, en la modalidad Espacio expositivo, se llevarán a cabo durante el próximo año seis muestras individuales por parte de los artistas Gene Martín, Daniel Vera, Fernando Ballestín y Fátima Tomás, Laura Esporrín y Miguel Martínez. Además, a lo largo del año que viene el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá también una exposición colectiva con obras de Fan Jiang, Raúl Egido y Sofía Romeo. Las exposiciones contarán con variadas temáticas y estilos, y englobarán diferentes disciplinas desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, los códigos QRs y los NFTs.

Formados en Teruel

De todos los premiados, al menos Rebeca Opic, Daniel Vera, Laura Esporrín, Fan Jiang y Miguel Martínez han pasado por el grado de Bellas Artes del Campus Universitario de Teruel.

Con esta propuesta, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja impulsa el talento de los jóvenes creadores con la exhibición a lo largo de 2023 de diferentes muestras, que lo convierten en un espacio de referencia dentro de la creación contemporánea de las nuevas generaciones. “Una muestra más de la apuesta de Fundación Ibercaja por acercar las últimas tendencias en arte y la cultura más actual, abierta y plural a toda la sociedad”, según afirma la entidad.

 

El redactor recomienda