Síguenos
Guitarricadelafuente extiende ‘La Cantera’ con el EP ‘Caramullo’ Guitarricadelafuente extiende ‘La Cantera’ con el EP ‘Caramullo’
Imagen del músico valenciano de raíces turolenses. Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente extiende ‘La Cantera’ con el EP ‘Caramullo’

El trabajo incluye cuatro nuevas canciones del músico
banner click 244 banner 244

Guitarricadelafuente, músico de Benicassim con raíces turolenses en Cuevas de Cañart acaba de lanzar un nuevo EP, titulado Caramullo, en exclusiva para Amazon Musical.

El disco incluye cuatro canciones inéditas que pueden escucharse desde el pasado viernes.

Guitarricadelafuente, seudónimo de Álvaro Lafuente (Benicassim, 1997), vuelve a colocar su semilla turolense y aragonesa en el centro de su nuevo trabajo, con un título, Caramullo, que en esta tierra se refiere a una porción extra, generosa, o bien algo que es distribuido sin poner cuidado en limitar su cantidad.

Guitarricadelafuente ha ampliado su aclamado álbum La Cantera con un EP que viene a extenderlo, y que incluye material adicional imprescindible para comprender los fundamentos del disco. El EP consiste en cuatro covers de canciones tradicionales que dan sentido a ese paseo por los orígenes que es su trabajo de debut.

En Caramullo Guitarrica revisa el folk de forma natural, tal y como concibió originalmente La Cantera, su anterior trabajo discográfico. Gaita margariteña, Malagueña salerosa, Serranía del Brasil y Que seas vos, son piezas absolutamente referenciales en su proyecto discográfico y que encuentra su contexto en esta pequeña colección. Además, el EP irá acompañado de un videoclip que se publicará el 20 de diciembre.

“Caramullo es una palabra que escuchaba mucho a mi madre y que yo guardaba para mí, una expresión que encaja perfectamente en este proyecto”, relata Álvaro Lafuente. “Me parecía como una imagen muy representativa de lo que sobresale; en este caso, estas cuatro canciones que inspiraron muchas otras de La cantera, y que al incluirlas en el EP me provocaron una especie de alivio creativo”.

“El EP es también una selección de melodías de ambos lados del Atlántico, una especie de tornaviaje y de intercambio entre la península y Latinoamérica.”, apunta Álvaro Lafuente.

El redactor recomienda