Síguenos
Hércules Poirot recala de nuevo en los cines de Teruel y de Alcañiz Hércules Poirot recala de nuevo en los cines de Teruel y de Alcañiz
Fotograma de ‘Muerte en el Nilo’, la nueva adaptación al cine de la novela de Agatha Christie

Hércules Poirot recala de nuevo en los cines de Teruel y de Alcañiz

Las dos salas estrenan la adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Branagh
banner click 244 banner 244

Los cines Maravillas de Teruel y Palacio Ardid de Alcañiz proyectarán Muerte en el Nilo, la adaptación al cine de la historia de Agatha Christie sobre su detective Hércules Poirot, durante un fin de semana en el que el cine de Calamocha propone la gran triunfadora de los recientes Premios Goya, El buen patrón, mientras que los cinéfilos alcorisanos podrán ver en la Sala Alcor 82 El método Williams, el exitoso biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams que convirtió a sus dos hijas en las dos grandes dominadoras del tenis femenino mundial.

En Muerte en el Nilo Kenneth Branagh dirige e interpreta al avispado Hércules Poirot para resolver a base de ingenio un juego de suspense e intriga clásico, un caso policial de libro del estilo de los que convirtieron a Agatha Christie en una maestra del género. Después de Asesinato en el Orient Express, de 2017, Branagh regresa al suspense clásico con la adaptación de una novela que esta vez explora la ambientación de Egipto, muy del gusto de la época.

Durante unas placenteras vacaciones en el país norteafricano, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

La coincidencia en ese mismo crucero de la ex pareja de Simon, empeñada desde el principio en hacer fracasar el matrimonio, añade todavía más cabos sin atar al caso, que obligará a Poirot a extremar su ingenio, para encontrar el asisino de la joven recién casada y lograr dar coherencia al caso.

En general la crítica especializada ha acogido bien la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela, aunque sigue prefiriendo la versión que rodó en 1978 John Guillermin con Peter Ustinov, Bette Davis y Mia Farrow.

Por su parte el Cine Municipal de Calamocha proyectará este fin de semana la gran triunfadora en la reciente gala de los Premios Goya, El buen patrón. Este drama social de León de Aranoa se hizo con cinco premios Goya, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Narra la historia de Blanco, un industrial propietario de una empresa de básculas en una ciudad de provincias de éxito. Su talante controlador le hace tratar de conjurar todos los problemas que pueden surgirle incluso antes de que aparezcan, cruzando para ello todas las barreras posibles y demostrando pocos escrúpulos. Javier Bardem borda un papel protagonista en el que sabe navegar a la perfección entre un perfil humano amable y filántropo, y al mismo tiempo inmerso en un sinfin de contradicciones y remilgos morales que no le impiden inmiscuirse en la vida privada de sus empleados con el único objetivo de que el éxito de su empresa no se vea comprometido. Aunque la caracterización del personaje cae en algún tópico, lo acertado del análisis y lo creíble del personaje, capaz de pasar de provocar simpatias a odio en el espectador, es notable.

Por último, la cartelera de Alcorisa propone para este fin de semana El método Williams, un biopic sobre Richard Williams al que da vida Will Smith, interpretando al padre de Venus y Serena Williams, a quienes, a base de pundonor y sacrificio personal, colocó en la elite el tenis femenino mundial.

 

 

El redactor recomienda