Síguenos
Hugo Salomón, Judit Martín y Judith Morera actuaron en Valdealgorfa Hugo Salomón, Judit Martín y Judith Morera actuaron en Valdealgorfa
Los tres jóvenes músicos junto al piano donado por Enrique Aparicio

Hugo Salomón, Judit Martín y Judith Morera actuaron en Valdealgorfa

Los tres músicos estrenaron un piano donado por Enrique Aparicio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Valdealgorfa ya cuenta con un piano Yamaha M1J que donó el pasado fin de semana Enrique Aparicio Cuella, para la promoción y la difusión de la música en la localidad y su entorno, y que se estrenó con un primer concierto celebrado en el Salón Don Diego de Valdealgorfa, en el marco de la colaboración entre el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz, el consistorio de la localidad y la Asociación Cortos de Valdealgorfa.

El concierto fue ofrecido por los jóvenes pianistas Hugo Salomón, Judith Morera Ballester y Judit Martín Hernández. El primero interpretó Preludio y Fuga XXI a tres voces El clave bien temperado de J. S. Bach; Morera ofreció el primer movimiento de la Sonata en Fa Mayor KV 332 de W. A. Mozart; y Martín tocó Estudio op.25 n2 de F. Chopin. Al acto protocolario y el concierto asistieron el director del Conservatorio de Alcañiz, Francisco Castillo, la Jefa de Estudios y profesora de Fundamentos de la Composición de este centro, Ana Isabel Lobe, la profesora de piano Teresa Juste y el alcalde de Valdealgorfa, Ángel Antolín.

El redactor recomienda