Síguenos
Idoipe e Isabel Marco comparten doble nominación en los Premios de la Música Idoipe e Isabel Marco comparten doble nominación en los Premios de la Música
Isabel Marco actuando en la Gala de la Música 2021, en Alcañiz, donde ganó el premio a la Mejor Canción. Bykofoto

Idoipe e Isabel Marco comparten doble nominación en los Premios de la Música

La gala que decidirá los mejores músicos aragoneses tendrá lugar en Alagón
banner click 244 banner 244

Copiloto, el proyecto musical del oscense javier Almazán (Mejor Epé y Mejor Portada por Abrazos salvavidas, Mejor Canción por El amor y el mundo y Mejor Videoclip por Tu universo controlado con cuatro nominaciones, y Erín Memento y Calavera, con tres cada uno, son las bandas favoritas en la 23ª edición de la Gala de los Premios de la Música de Aragón, que se celebrará en Alagón el próximo 1 de septiembre, y en la que hay ocho referencias turolenses entre los nominados.

Aragón Musical presentó ayer los detalles de la gala que premiará a los mejores músicos aragoneses durante el pasado año, en un acto en el que se desveló que Ixo Rai! recibirá el premio itinerante, que este año está dedicado al Compromiso Social.

Entre los candidatos a las catorce categorías de premios hay ocho nombres turolenses. La que más opciones tiene de que el premio recaiga en la provincia es en la de Mejor Canción en Lengua Autóctona, ya que optan al mismo Una tierra sin bayo, de los turolenses EFFE, una de las bandas decanas de Aragón que todavía no ha logrado levantar la estatuilla, e Isabel Marco, la alcorisana afincada en Alagón, sede de la gala y uno de los nombres de la música aragonesa que ha sonado con más fuerza este año, con L’alentar d’as piedras. Frente a ellos estará Chicot, de Jesús Viñas, y Pais Perdiu, de Nuei.

Idoipe es un músico nacido en Zaragoza con raíces en Estercuel

También hay dos candidatos turolenses en una de las categorías importantes, la de Mejor Álbum, en la que Cierzo lento de Idoipe competirá con Sin domesticar de Isabel Marco, además del disco debut de Delacueva y Espejismos de Calavera.

Además, Mario Lafuente optará a los premios en la categoría de Mejor Proyección junto a David Angulo, Modelo y Os Fillos d’o Sobrarbe; Los Drunken Cowboys están nominados al Mejor Directo, junto a Kase.O, Rosin de Palo y El Verbo Odiado; y Cierzo lento de Idoipe, que opta a ser la mejor canción de Aragón de 2021, junto a El amor y el mundo de Copiloto, Esto no para de Cash Flow y Un domingo más, de Elem.

Además, y aunque no es estrictamente turolense, la artista Eva Cortés, formada en Bellas Artes en el campus de Teruel, opta a la Mejor Portada con el diseño de O Zaguer Chilo V que levantó polémica por su famosa jotera orinando. Cortés competirá con Raquel Povar, Delacueva y Txema Cañada y Anto Moreno, Abrazos salvavidas, Delacueva y Espejismos respectivamente.

El redactor recomienda