Síguenos
Isabel Marco publica su cuarto  trabajo en solitario, titulado ‘Soñando alto’ Isabel Marco publica su cuarto  trabajo en solitario, titulado ‘Soñando alto’
Isabel Marco publica hoy viernes su cuarto LP, ‘Soñando alto’. Punto y Coma

Isabel Marco publica su cuarto trabajo en solitario, titulado ‘Soñando alto’

La turolense escribió los nueve temas producidos por Pablo Martínez
banner click 244 banner 244

Tras publicar cinco adelantos durante los últimos meses, la cantante alcorisana afincada en Alagón Isabel Marco acaba de sacar a la luz su cuarto trabajo discográfico en solitario, Soñando alto, un trabajo producido por Pablo Martínez en sus estudios asturianos Ovni y distribuido por Carcajada Records en CD, vinilo y formato digital a traves de todas las plataformas digitales.

Soñando alto es su disco más maduro, con mejor sonido y con el que la propia Isabel Marco ha quedado más satisfecha a nivel compositivo. No en vano ha tardado prácticamente dos años en producirse desde que se grabaron los primeros temas, en enero de 2022, con lo que la turolense ha tenido tiempo para darle las vueltas necesarias a letras, melodías, armonías y sonidos. Grabando el LP en tres sesiones diferentes, la turolense ha priorizado conciliar su vida laboral con el cuidado de su hijo y evitar una ausencia de un mes encerrada en el estudio de forma intensiva.

Para la grabación ha contado con sus músicos de confianza, que forman los Rockanrolas, la banda que suele acompañarla en sus conciertos en formato banda: Guille Mara Rubio del Arco a las guitarras, Alex Serra al bajo y Adri López Cheriff a la batería. Los teclados y sintetizadores han estado más repartidos y en el disco aparecen David T. Ginzo, Alejandro Heredia, Juan Villamil y Alfredo González, pianista habitual de Marco.

La propia cantautora ha confesado en redes sociales que el título de su nuevo disco lo sacó de una biografía de Bruce Springteen, del capítulo en el que el Boss cuenta que se encontraba fuera de lugar en la escena musical pero con una fe enorme en sus canciones.

A nivel poético, Isabel Marco ha querido afinar su puntería en los nueve cortes que forman el LP, y ha puesto el dardo en la palabra ragalando a sus seguidores algunas frases como como “mi patria es la gente que tengo a mi alrededor”, “se esconden debajo de la alfombra las voces que anunciaron la derrota”, “la incertidumbre de esperar al clan contra el instinto de correr”, “aquella entrada a aquel concierto donde saciamos la sed en la eternidad de un beso” o “como si estuviera mal subtitulada, cuando te sonrío no pienso en tu cama”.

Soñando alto, cuyo mensaje conceptual es no dejarse llevar por las tendencias que puedan falsear nuestra esencia, sin que eso suponga renunciar a ser ambicioso, es una colección de canciones que mantiene el equilibrio entre la crítica social y la legítima vocación de expresar con la música el puro amor a la vida y a la poesía.

El redactor recomienda