Síguenos
Isidro Ferrer inaugura en Andorra una doble exposición de diseño gráfico Isidro Ferrer inaugura en Andorra una doble exposición de diseño gráfico
El diseñador Isidro Ferrer, en el patio de la Casa de Cultura de Andorra donde ayer se inauguró su exposición. P. S.

Isidro Ferrer inaugura en Andorra una doble exposición de diseño gráfico

El Premio Nacional de Diseño e Ilustración muestra ‘Los invisibles’ y las 20 portadas para la revista del Celan
banner click 244 banner 244

La Casa de Cultura de Andorra acoge hasta el próximo 13 de enero la doble exposición del artista y diseñador Isidro Ferrer, que por un lado muestra en 20! las veinte portadas que ha diseñado para la Revista Andorra, que anualmente edita el Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan), y por otro repasa algunos de sus trabajos en cartelería en una muestra titulada Los invisibles.

El propio artista, afincado en Huesca, estuvo presente ayer en Andorra durante la inauguración de la exposición, organizada por el Celan para conmemorar esas veinte portadas que ha creado Ferrer desde que se edita la publicación que echó a andar en 2000. Todas ellas son buenas representantes del talento, del minimalismo y de la capacidad expresiva de Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006, entre otras distinciones. En cada una de ellas recrea el número de la revista, del 1 al 20, utilizando para ellos formas alegóricas a dicha numeración.

Junto a ellas se exponen además los catorce carteles de gran formato que forman parte de la serie Los invisibles, que ya ha podido verse en otras salas expositivas. Se trata de carteles realizados por Isidro Ferrer y que por diferentes razones, por haber sido sustituidos a última hora por otra alternativa del mismo autor o por cancelación del evento que anunciaban, se han quedado en el tintero y nunca han sido expuestos al público.

Ferrer juega irónicamente con ese concepto de invisible, adjetivo que le quita la carta de naturaleza a un cartel, cuya esencia es precisamente ser bien visible para todo el mundo.

El redactor recomienda