Síguenos
JNK logra la última plaza en disputa para participar en la II Aragón Freestyle League JNK logra la última plaza en disputa para participar en la II Aragón Freestyle League
El zaragozano JNK ganó la fase de repesca haciéndose con la última plaza para disputar la Aragón Freestyle League

JNK logra la última plaza en disputa para participar en la II Aragón Freestyle League

La competición de batallas de gallos contará con cuatro raperos turolenses
banner click 244 banner 244

Ya se conocen los diez raperos aragoneses, cuatro de ellos procedentes de la provincia de Teruel, que participarán a partir de enero en la segunda edición de la Aragón Freestyle League, la competición regular de batallas de gallos que se desarrollará a lo largo de nueve jornadas en las tres provincias aragonesas.

Después de que el alcorisano Miller se hiciera la pasada semana con una de las dos plazas de ascenso a la competición, la última se decidió este fin de semana en el parque José Antonio Labordeta, donde se disputó la repesca en el contexto de la II Semana Aragonesa por el Clima organizada por el Gobierno de Aragón.

El zaragozano JNK fue quien logró el pasaporte para la competición, tras enfrentarse en una serie de batallas ante otros siete competidores. En primera ronda, y aunque unas 150 personas, los participantes tuvieron que improvisar sus rimas con conceptos como cambio climático, reciclaje o contaminación.

Además del alto nivel de los freestylers, el evento contó con un amplio elenco de reputados artistas en esta disciplina. Entre ellos, un jurado que estuvo formado por Soen (juez de prestigio internacional y actual jurado de Freestyle Master Series), Dobleache (reconocido jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos) y K-Liz (joven rapero emergente en la escena nacional). A los platos el DJ Epi Rotweiller logró sacar el máximo potencial de los participantes.

En los cuartos de final de la fase definitiva de repesca, Prusak (Zaragoza) consiguió superar a Apolo (Huesca); Pyram (Teruel) venció a su rival Seven (Zaragoza); JNK se impuso ante Big One (Teruel); y Reko (Zaragoza) superó a Xezkhe (Huesca).

En las semifinales del evento, el representante de Zaragoza Prusak logró vencer al representante de Teruel Pyram. Mientras, JNK derrotó a Reko en la semifinal con ambos representantes de la provincia de Zaragoza. Y en la fnal JNK logró su tercera victoria consecutiva al imponerse a Prusak, convirtiéndose en el nuevo competidor de la AFL para el año que viene.

Así, la nómina de raperos que tomarán parte en la competición está formada por los turolenses Khiel, PG, Theo y Miller, además de Sr. Insolente, vigente campeón, Cubanitro, Cely-K, Racha 13, Karma y el último incorporado, JNK. Aragón Freestyle es un proyecto que busca impulsar la cultura urbana a través de la disciplina del rap. A lo largo del último año, ha puesto en marcha la primera Liga de Aragón, con diez participantes que se enfrentaron en nueve jornadas disputadas en diferentes localidades de todo Aragón, y además ha realizado distintos eventos de batallas de gallos contando con la presencia de numerosos jóvenes en cada uno de ellos.

El redactor recomienda