Síguenos
La suerte está echada para catorce turolenses aspirantes a la Liga Freestyle La suerte está echada para catorce turolenses aspirantes a la Liga Freestyle
La Aragon Freestyle League celebró ayer su segundo castin para reclutar participantes, en la entrada de Dinópolis

La suerte está echada para catorce turolenses aspirantes a la Liga Freestyle

La competición aragonesa realizó frente a Dinópolis un castin de raperos
banner click 244 banner 244

Catorce raperos participaron ayer en el castin que la Liga Freestyle de Aragón organizo en Teruel con el objetivo de reclutar a las diez personas que participarán en la primera edición de esta competición regular de batallas de gallos, cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de enero.

Los aspirantes se enfrentaron primero en un duelo por parejas, en el que tuvieron que defender personajes o conceptos -democracia versus dictadura, hielo versus fuego o Roger Federer versus Rafa Nadal-, y también durante una improvisación en la que tuvieron que rapear durante un minuto sobre un tema en concreto, también elegido al azar.

Dos de los raperos que se enfrentaron ayer en una batalla de gallos

El que se celebró ayer en Teruel es el segundo de los cuatro cástines que tiene previsto organizar la AFL (por sus siglas en inglés Aragón Freestyle League). La pasada semana tuvo lugar uno en Zaragoza, con treinta participantes, y restan por hacer otro en Huesca y el último en Zaragoza, donde probablemente participarán algunos raperos turolenses, procedentes del Bajo Aragón. Los diez mejores de entre los 90 o 100 raperos que van a participar en los cuatro cástines, cuya identidad se conocerá en noviembre, participarán en la primera edición de la Liga Aragonesa de Freestyle, que se disputará a lo largo de 2022.

Es posible seguir la actualidad de la AFL y de los casting que está realizando a través de su Instagram; aragon.freestyle.

El redactor recomienda