Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Johnny Sierra Quintet y Sergio Medina y los Errantes abren un otoño rockero en Andorra Johnny Sierra Quintet y Sergio Medina y los Errantes abren un otoño rockero en Andorra
Imagen del debut de Sergio Medina y Los Errantes, en agosto en Crivillén

Johnny Sierra Quintet y Sergio Medina y los Errantes abren un otoño rockero en Andorra

Varias formaciones locales eléctricas y acústicas actuarán en la localidad los viernes hasta el 9 de octubre

Johnny Sierra Quintet y Sergio Medina y los Errantes abrirán hoy en Andorra una serie de conciertos, programados para los próximos viernes, en los que podrán escucharse a buena parte de los grupos de música vinculados a la localidad.

El ciclo, programado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento andorrano, tiene como objetivo promocionar y espolear el talento musical del municipio. Según su titular, Joaquín Bielsa, “el consistorio siempre ha apoyado el talento musical que hay en Andorra y por ello se ha decidido dar continuidad a los conciertos en la calle de grupos locales que ya tuvieron lugar en las fiestas patronales que se realizaron en 2019”. En esta ocasión, la mayoría de estos conciertos tendrán lugar en las pistas de atletismo, ya que se trata de un recinto amplio, cercado y al aire libre, en el que resulta más fácil controlar el aforo y asegurar que se cumplan todas las medidas de seguridad exigidas para la prevención del covid-19.

Hoy mismo arrancará el ciclo a partir de las 21.30 horas, en las pistas de atletismo, con ritmos de Jazz y blues de la mano del grupo Johnny Sierra Quintet. Este conjunto está formado por músicos zaragozanos que acompañarán al saxofonista afincado en Andorra Johnny Sierra. Todos ellos son docentes y están consagrados en la escena jazz a nivel nacional, ya que han acompañado a nombres como Borja Barrueta, Kris Case o Perico Sanbeat. Todo un lujo para los amantes de la música que quieran acercarse a disfrutar de estos artistas.

Tras ellos, a las 23 horas, será el turno de Sergio Medina y Los Errantes. Esta agrupación presentará ante el público andorrano un proyecto recién sacado del horno, que tras tres años trabajando presentan su primer disco. El grupo está formado por Daniel Sancho en la batería, Macario Alquézar al teclado, Raúl Casado al bajo, Antonio Sánchez con la guitarra eléctrica, Darío Hernández con el saxo y Sergio Medina pone la voz y la melodía de la guitarra acústica. Sergio Medina y Los Errantes ofrecerán un repertorio basado en un rock eléctrico y evolucionado.

A partir del próximo viernes tocarán otros grupos vinculados a Andorra como Punkarras Malas Pulgas (24 de septiembre), Pablo Rocu & Orgánicos Armónicos, Sergio Medina en acústico, González y González, Ruido, Última Sentencia, Fixed o La Deluxe Rock Band, que cerrarán el ciclo el próximo 9 de octubre.

El redactor recomienda