Síguenos
La Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel publicará la obra de teatro ‘Chagas’, de Juan Villalba La Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel publicará la obra de teatro ‘Chagas’, de Juan Villalba
Juan Villalba

La Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel publicará la obra de teatro ‘Chagas’, de Juan Villalba

Los interesados en tener un volumen de esta edición limitada pueden hacerlo a través de Terueligráfica antes del día 15
banner click 244 banner 244

La obra teatral Chagas, firmada por el turolense Juan Villalba Sebastián, será el próximo volumen editado por Terueligráfica a través de la Cooperativa de Amigos del Libro. La obra publicada se ofrecerá a los lectores interesados por 12 euros, y el plazo para solicitar un volumen estará abierto hasta las 14 horas del miércoles, 15 de noviembre. Es posible hacerlo a través del correo electrónico cooperativa@terueligrafica.com.

Chagas es una emotiva obra teatral que resultó premiada en el II Certamen de Guiones Teatrales de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA), que se falló durante el pasado mes de abril. En ella se recrean los acontecimientos sucedidos tras la llegada de una terrible epidemia a una zona rural deprimida de un país indeterminado de la América poscolonial. En la dramaturgia se ponen de manifiesto las miserias y corruptelas propias de una sociedad profundamente clasista, y también la indiscriminación con la que golpean a la población virus y patógenos, que no comprenden de rentas ni de títulos nobiliarios.

Para Jorge Rodríguez, uno de los responsables de la Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel, Chagas supone “una nueva muestra de la versatilidad de Villalba, de su voluntad por seguir trabajando en diferentes registros, manteniendo siempre intacta su calidad literaria”. La Cooperativa publicará Chagas en una cuidada edición, con ilustraciones firmadas por la turolense Helena Romeu, responsable de Pimiento Espacio Creativo, en Valencia, dedicado al arte, diseño e ilustración.

La Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel mantendrá en este nuevo lanzamiento su compromiso con los suscriptores de lanzar una edición muy cuidada a un precio bajo. Chagas será publicado como un libro de tapa dura, con cubierta de 130 x 200 mm, lomo redondo e impresa a color, guardas impresas en color y laminado mate exterior. En el interior, el libro contará con 112 paginas de 125 x 190 mm en blanco y negro sobre estucado de mate. El ejemplar vendrá acompañado de una tira marcapáginas con la ilustración principal de la obra a color.

En el momento oportuno la Cooperativa de Amigos del Libro de Teruel se pondrá en contacto con sus suscriptores y medios de comunicación para difundir la fecha y el lugar donde se hará entrega del nuevo volumen editado.

Chagas será el quinto libro editado por Terueligráfica a través de la Cooperativa, segundo texto teatral tras el drama de Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, que abrió la colección en noviembre de 2018 con ilustraciones de Iker Mateo y prólogo precisamente de Juan Villalba.

Juan Villalba (Sarrión 1961), escritor y académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis ha tenido la oportunidad de explorar a lo largo de su productiva trayectoria vital y profesional diferentes géneros literarios. Publicó varios ensayos dedicados a recuperar la figura de cantantes de ópera como Juan García. El tenor de los reyes (2010), obras biográficas como Clemente Pamplona. Del primer plano al fundido en negro (2004), el libro de viajes titulado Teruel, otra dimensión (2020), libros de relatos cortos como Relatos literarios (2019) y numerosos artículos sobre música y literatura. Es además crítico literario de la revista cultural Turia (formando además parte de su comité redactor), del suplemento cultural del Heraldo de Aragón, Artes y Letras, y de la revista Cabiria.

El redactor recomienda