Síguenos
La DPT ya tiene en su poder el diseño del Espacio de Servicios Audiovisuales La DPT ya tiene en su poder el diseño del Espacio de Servicios Audiovisuales
Piñeiro y Caudevilla viendo el proyecto en el ordenador portátil. DPT

La DPT ya tiene en su poder el diseño del Espacio de Servicios Audiovisuales

La actuación contempla dedicar un presupuesto total de 3,5 millones de euros
banner click 244 banner 244

El diseño del proyecto del futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación de Teruel (DPT) ya ha sido entregado a la institución provincial por el ingeniero industrial encargado del estudio previo y elaboración del proyecto, Antonio Caudevilla.

La obra consistirá en la reforma de la nave ubicada en el polígono industrial Platea, para dotar a la institución provincial de un completo estudio de grabación audiovisual, con las condiciones y todo el equipamiento básico necesarios, con el objetivo de atraer más rodajes y dinamizar el sector audiovisual en la provincia, informa una nota de DPT.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 3.451.986,95 euros, y la primera fase de los trabajos se licitará en breve por 603.422,85 euros que provienen de distintas partidas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), pues ha sido considerado como un proyecto estratégico para la provincia. “Es un proyecto ambicioso”, ha señalado el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, en la reunión mantenida con Antonio Caudevilla.

Piñeiro ha destacado que el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales “es un complemento más” por el que ha apostado la institución provincial “para que los proyectos audiovisuales puedan venir a la provincia de Teruel y que cuando lo hagan no sea solo por el paisaje, sino también por esta nave que les va a complementar y va a permitir que permanezcan más tiempo en la provincia”.

Buenos resultados

La creación de este espacio responde a los buenos resultados obtenidos en los rodajes audiovisuales que se han desarrollado en el territorio y atendiendo a algunas de las peticiones recibidas por parte de las empresas, pero también al interés del sector audiovisual en la provincia de Teruel por desarrollar una industria propia o apostar por la formación.

El autor del proyecto ha explicado que, principalmente, la reforma de la nave “consiste en adecuarla a las necesidades para los platós de grabación. Lleva una partida muy importante en cuanto a control acústico tanto para mitigar el ruido exterior como para la reverberación interior, también de estructura para todo el cuelgue de instalaciones en los platós y de instalaciones para alimentar todas las necesidades del edifico”. La nave en la que se habilitará este Espacio de Servicios Audiovisuales cuenta con un total de 1.995 m² construidos, con una superficie útil de 1.929,85 m², distribuidos en una planta baja y otra alta, y al mismo nivel que la calle.

El objetivo principal de la reforma es la creación de un estudio de grabación audiovisual de 770,31 m² y dos pre estudios, uno de 576,15 m² y otro de 458,73 m², dirigidos a tareas como la preparación de decorados y equipamiento.

Las actuaciones están divididas en dos líneas de trabajo. Por un lado, se van a demoler parte de los muros de bloque existentes y se levantarán las instalaciones existentes para acondicionar la zona prevista para el estudio.

Por otro lado, se ejecutarán las estancias finales. Algunas de ellas, como la parte de acceso, sala, vestuario y aseos, vendrán heredadas del edificio por lo que serán las mismas que las ya existentes.

Modificación

El resto de la nave será modificada para crear la estancia donde se situarán los equipos de Protección Contra Incendios (PCI), que tendrá acceso a la fachada principal, y el estudio de grabación que se colocará en la parte central de la nave. Asimismo, el estudio también dispondrá de puertas acústicas con el fin de que el sonido no se transmita a las otras estancias y de un acceso a la zona de pre estudio que también estará comunicada con la entrada trasera de la nave.

En total, el edificio contará con una oficina de administración, un archivo, cuatro aseos, un vestuario, cuatro camerinos, dos vestíbulos, un cuarto PCI, un estudio y dos pre estudios.

 

 

 

El redactor recomienda