Síguenos
La Escuela Hogar de Teruel expone las fotos de su concurso La Escuela Hogar de Teruel expone las fotos de su concurso
Imagen de los ganadores del concurso de fotografía de la Escuela Hogar

La Escuela Hogar de Teruel expone las fotos de su concurso

Diego Benedé se alzó con el primer premio de la novena edición de la cita
banner click 244 banner 244

Diego Benedé Bielsa se ha proclamado vencedor de la novena edición del Concurso de Fotografía Digital convocado por la Escuela Hogar de Teruel, que con la temática Flora y Fauna de mi entorno se dirigió a todo el alumnado residente en el centro. Participaron un total de 24 alumnos con alrededor de setenta fotografías, con las cuales, y como ya viene siendo tradicional, se ha realizado una exposición abierta al público en el hall de la Escuela durante los meses de mayo y junio.

La mayoría de las 70 fotografías participantes están realizadas en las localidades de procedencia de los alumnos, mayormente de Teruel y de otras localidades aragonesas, y muestran una amplia variedad de la flora y fauna más característica de su entorno. Todas las fotografías fueron valoradas por un jurado profesional compuesto por dos miembros de la Asociación Fotográfica Turolense: y dos representantes de la Escuela Hogar, los cuales dieron a conocer el fallo de los premiados en el certamen fotográfico.

El primer premio se concedió a Diego Benedé Bielsa por la fotografía A la caza, realizada en Zaragoza. El segundo premio fue concedido a Manuel Navarro Sánchez por Los Pirineos, una imagen realizada en el Ibón de Plan (Huesca), mientras que el tercer premio fue para Afia Muzamal por El río cristalino, realizada en Puertomingalvo (Teruel). Los premiados obtuvieron un ejemplar del libro de fotografías Teruel, ciudad del amor y un carnet de membresía durante un año en la Sociedad Fotográfica Turolense.

Este concurso tiene la doble finalidad de suscitar en los alumnos el interés por la fotografía mostrando rincones y paisajes interesantes de sus propios pueblos así como reflejar a través del objetivo de sus cámaras la temática propuesta. A través de un comunicado, el jurado aseguró que “cada año consiguen sorprender al jurado con la calidad de sus trabajos”.

Las fotografías estarán expuestas hasta el 22 de junio en el hall de la Escuela Hogar de Teruel y podrán ser visitadas en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

El redactor recomienda