Síguenos
La gala Baturricos reúnió a un centenar de actores de  Las Bodas de Isabel La gala Baturricos reúnió a un centenar de actores de  Las Bodas de Isabel
Los premiados en la gala Baturricos de la Fundación Bodas de Isabel

La gala Baturricos reúnió a un centenar de actores de Las Bodas de Isabel

Una divertida velada rindió homenaje a los voluntarios implicados en la fiesta
banner click 244 banner 244

Un centenar de personas entre voluntarios, colaboradores y participantes de la pasada edición de Las Bodas de Isabel de Segura asistieron el pasado viernes, 31 de marzo, a la gala de actores Baturricos 2023.

El grupo de actores organizador de la gala, que en esta edición contó con la asistencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, en representación del Ayuntamiento, y de Teresa Nieto, en representación de la Federación de Grupos de Las Bodas de Isabel, divirtió a los presentes a lo largo de la cena con un talent show llamado Tú sí que medie-vales, en el que el jurado iba nombrando a los nominados en las distintas categorías, que tuvieron que hacer divertidas pruebas para ganar sus Baturricos, según explicó la Fundación en una nota de prensa.

No solo los actores participaron en los retos y recibieron premios, también miembros de la organización, del equipo o los propios directores teatrales, Marian Pueo y Alfonso Pablo, salieron al escenario a participar en las pruebas.

Además, hubo actuaciones musicales y muchas sorpresas a lo largo de la velada, que estuvo cargada de emociones, recuerdos y anécdotas y se creó un ambiente divertido, distendido y muy entrañable.

Los nominados tuvieron que ganarse sus Baturricos demostrando su talento

Esta gala, que se recuperó el pasado año tras el parón de 2020 por la pandemia, es ya una cita ineludible que el grupo de actores organizador ha estado preparando y ensayando durante semanas, y que cada año se supera en creatividad.

La Fundación Bodas de Isabel mueve un gran volumen de voluntariado muy participativo en todos los actos que se organizan a lo largo de todo el año. Desde esta entidad subrayaron que éste es un gran activo de la Fundación, que “hay que poner en valor y considerar como una importante riqueza para la ciudad”, ya que su colaboración voluntaria posibilita la organización de muchas actividades beneficiosas para Teruel, como el multitudinario evento de Las Bodas de Isabel.

Si bien es necesario un gran trabajo de organización detrás, para gestionar su participación, ofrecer los medios necesarios y conseguir un resultado de calidad, dinamizar ese gran volumen de voluntarios es muy importante para la Fundación, por lo que actos como la cena de actores de este fin de semana, son un homenaje y reconocimiento a su labor y colaboración desinteresada, a la vez que un momento perfecto para el reencontrarse y rememorar experiencias compartidas. El buen ambiente del grupo es, sin duda, una de las claves del éxito de las actividades de la Fundación Bodas de Isabel, y en esta velada se puso de manifiesto que hay una gran cantera de jóvenes actores que dan continuidad a la gran participación en todos estos eventos.

El redactor recomienda