Síguenos
La Hermandad del Nazareno representa la Pasión de Cristo La Hermandad del Nazareno representa la Pasión de Cristo
Algunos de los miembros de la Hermandad del Nazareno que tomarán parte en ‘El camino del Nazareno’

La Hermandad del Nazareno representa la Pasión de Cristo

La adaptación teatral podrá disfrutarse hoy en la Parroquia de La Merced
banner click 244 banner 244

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario de Teruel estrenará esta tarde (20 horas en la parroquia de La Merced) El camino del Nazareno, una dramatización del Vía Crucis según San Juan Pablo II en el que prosa, verso y música se reúnen para narrar la Pasión de Cristo.

La obra teatral está protagonizada por los propios miembros de la Hermandad del Nazareno y dirigida por Chabier Sanz, que propuso realizar el montaje en 2020 aunque tuvo que aplazarse por culpa de la pandemia.

“Cuando nos propuso hacer esta adaptación de la Pasión nos pareció un poco locura”, explica Ángel Sánchez, presidente de la Hermandad del Nazareno. “Sobre todo porque aunque Chabier tiene experiencia en la dirección teatral, nosotros no tenemos ninguno experiencia en el teatro, e iban a ser necesarios muchos ensayos”. “Sin embargo a base de meter muchos ensayos, esfuerzo e ilusión se consiguió”, continúa, “aunque cuando pensábamos estrenarlo llegó la pandemia y todo se vino abajo”.

Eso fue antes de la Semana Santa de 2020, la que pilló a todo el mundo a contrapelo, confinados y sin tambores, bombos ni procesiones en ningún punto de la provincia.

“El año pasado tampoco nos decidimos a poner en marcha la representación, por la cantidad de limitaciones y de riesgo que había”, añade Sánchez. “Pero este año ya nos parece apropiado, así que todo el mundo que lo desee está invitado a venir a La Merced, a las 20 horas del jueves”.

La obra se enmarca dentro del Quinario de la Hermandad, “que empezó este lunes y que marca cinco días de diferentes actividades, cada uno enfocado a un ámbito diferente de la Hermandad”.

La obra está compuesta por una dramatización de la Pasión de Cristo, a través de las estaciones que marcan la vida y la muerte de Jesús, y con dos narradores que van desgranando la historia, a través de textos en prosa y en verso.

En el montaje participan nueve actores, desde el que encarna a Jesucristo hasta La Verónica, pasando por José, Simón el Cirineo o Judas. Además participa la Banda de Cornetas Tambores y Bombos de la propia Hermandad del Nazareno, ya que también podrá escucharse su música.

El texto adaptado y la dirección es de Chabier Sanz Temprado, y Jorge Puerto se encarga de la iluminación y el sonido.

El redactor recomienda