Síguenos
La Laudística Gaspar Sanz ofrecerá  su concierto de Navidad en San Julián La Laudística Gaspar Sanz ofrecerá  su concierto de Navidad en San Julián
Álvaro Villamón, Carlos Méndez, Pedro Royo y Santiago Borrás (de izda. a dcha.), durante la presentación del concierto

La Laudística Gaspar Sanz ofrecerá su concierto de Navidad en San Julián

Actuará este lunes con la novedad de incluir un percusionista en su formación
banner click 244 banner 244

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel, que con sus 46 años es una de las formaciones más veteranas de la capital, ofrecerá su tradicional concierto navideño este lunes, 18 de diciembre (19.30 horas) desde el Auditorio de San Julián. Un concierto en el que podrá escucharse un repertorio muy variado, en el que sus 15 miembros adaptarán a la orquestación de plectro -5 bandurrias, 3 laúdes, 4 guitarras, un archilaúd, un bajo y un percusionista- temas que van de Vivaldi a las bandas sonoras de cine de Morricone, pasando por zarzuela y jota, evidentemente, pero también por música de Schubert o Strauss, con la popular Marcha Radetzky en lo que será un guiño al concierto de Año Nuevo de Viena.

Acompañados del concejal de Cultura, Carlos Méndez y de Álvaro Villamón, representando de Caja Rural de Teruel, ayer presentaron el concierto Santiago Borrás y Pedro Royo, los dos miembros fundadores que quedan de la agrupación creada en 1977 -y que ha día de hoy sigue teniendo el mismo número de músicos, quince-, presentaron el programa que ofrecerán en esta nueva edición en la que, como novedad, incorporan la percusión de José Luis Vilalta.

Además la Gaspar Sanz contará con la colaboración de la cantante Mari Carmen Bertolín, que saldrá al escenario en Bien se ve, la canción que interpretó Imperio Argentina en Nobleza Baturra.

El concierto del lunes cuenta con la colaboración de Caja Rural de Teruel. Álvaro Villamón, director de Desarrollo de Negocio, se comprometió a seguir colaborando con la Gaspar Sanz y otros eventos culturales a través del fondo de educación y promoción “que utilizamos para devolver a la sociedad su apoyo”. Por su parte, el concejal de Cultura ha animado a los componentes de la agrupación a mantener viva la tradición de su concierto de Navidad

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofreció su primer concierto el 13 de noviembre d 1977, y desde entonces ha contado con cinco directores, Modesto Linares en dos etapas, Jesús María Muneta, Joan Ensenyat, Vicente Carot y Manuel Vicente Tarrasón, que dirige actualmente la formación. En sus 46 años de historia han pasado por ella 74 músicos -en la actualidad son quince, la misma cantidad que la fundaron-, han ofrecido 306 conciertos y han interpretado un total de de 386 piezas diferentes.

El redactor recomienda