Síguenos
La Laudística Gaspar Sanz regresa al escenario del Claustro del Obispado La Laudística Gaspar Sanz regresa al escenario del Claustro del Obispado
Imagen del concierto que ofreció ayer en el Claustro del Obispado la Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel

La Laudística Gaspar Sanz regresa al escenario del Claustro del Obispado

La formación ofreció un nutrido repertorio de música de plectro
banner click 244 banner 244

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel regresó ayer a uno de sus escenarios más apreciados, el Claustro del Obispado de Teruel, para ofrecer un concierto de música de plectro que estuvo enmarcado dentro de la programación Primavera Viva organizada por el Ayuntamiento de Teruel.

Presentado como en otras ocasiones por Jesús Cuesta, el recital estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera se interpretaron temas como Reminiscencias, Pavana, Camino de rosas, La Violetera (con la voz de Mari Carmen Bertolín) y Suite española (fandango, granadina, malagueña y zapateado).

Después, la Gaspar Sanz de Teruel atacó la segunda parte del concierto con una selección de La viuda alegre, La vida breve, Marcha turca, En un mercado persa, La del manojo de rosas y la Obertura de Caballería ligera.

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel. Ha participado en varios certámenes en las provincias de Logroño, Castellón, Cuenca, Valencia y Zaragoza, y sus miembros formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que graba en Zaragoza el Himno de Aragón del compositor turolense Antón García Abril. Destaca también su participación en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a renombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España, además de otros certámenes del género de la música de pulso y púa.

El redactor recomienda