Síguenos
La VII edición de La Nit en Blanc de Massalió calienta motores La VII edición de La Nit en Blanc de Massalió calienta motores
Imagen de un concierto de la banda catalana Seikos. Seikos / Facebook

La VII edición de La Nit en Blanc de Massalió calienta motores

Tendrá lugar este sábado entre las 19.30 y las 4 horas
banner click 244 banner 244

Massalió acogerá la septima edición de Festival La Nit en Blanc a partir del 16 de julio, con una propuesta que incluye circo, danza, humor, música y gastronomía. Tras la cancelación en 2020 por la pandemia y la adaptación en 2021 a las normativa sanitaria, la cita que organiza la Associació La Nit en Blanc de Massalió regresa ahora a su formato habitual, con diferentes alternativas de las artes escénicas por las calles y plazas de la localidad.

En esta edición los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de circo Freak Show de Circo La Raspa, del baile delicado y acrobático de Amigoo de la compañía Mumusic Circus , de una exhibición de danza clásica, jazz y contemporánea a cargo de Élite Dance, de los sketches humorísticos de Los Mancusos, del mestizaje musical del grupo Seikos que presentarán su último trabajo, Estival, y del espectáculo de chispas y fuego de los Diables de Valls.

Desde la organización apuntaron en un comunicado que “siempre intentamos que haya espectáculos para todos los gustos y para todo tipo de edades”, destacando además que “queremos que todo el mundo disfrute del festival, desde las familias hasta los más mayores sin olvidarnos de los jóvenes. No es fácil buscar una programación tan variada, pero nuestro objetivo es lanzar una propuesta que sea lo más diversa posible y, al mismo tiempo, incluya algún espectáculo vanguardista”.

Los actos empezarán a las 19.30 horas y terminarán más allá de las 4 horas, y se distribuirán en diferentes puntos del municipio como la plaça del Molí, la Replaceta, el polideportivo, la Plaça Major o las calles Ramón y Cajal, de Baix, Empedrada o San Sebastián. “Nos encanta poder volver a programar los espectáculos en diferentes espacios del pueblo porque otro de los objetivos de La Nit en Blanc es que la gente pueda conocer el municipio mientras disfruta del festival”, aseguran desde la asociación.

Se pondrá a la venta una pulser, de las que se han vendido ya un 60%, que dará derecho a participar en una cena de tapeo, que se puede adquirir en la Papelería de Massalió, en la sede de la Comarca del Matarraña y en la barra de la Plaça Major el día del festival. La cena constará de cinco tapas y cuatro vinos, Gandesola de la Cooperativa de Gandesa, L’Home Peix de la Cooperativa Agrícola de Cobera d’Ebre, Sensals de Bodega Salvador de Lledó y Los Ceps de la Via Verda de Vinyes del Convent de Horta de Sant Joan.

A pesar de que la asistencia a los espectáculos es gratuita, desde la asociación que organiza el festival, junto al Ayuntamiento de Massalió y la Comarca del Matarranya, animaron a adquirir la pulsera para colaborar en la financiación de una cita que está incluida entre los Festivales del Matarranya.

El redactor recomienda