Síguenos
Mazaleón recupera el ambiente festivo de 2019 en la séptima edición de La Nit en Blanc Mazaleón recupera el ambiente festivo de 2019 en la séptima edición de La Nit en Blanc
Lleno de público en la plaza del Ayuntamiento de Mazaleón este sábado. Nit en Blanc Massalió

Mazaleón recupera el ambiente festivo de 2019 en la séptima edición de La Nit en Blanc

Lleno en las actividades y espectáculos del sábado, con 10 horas intensas de arte en las calles
banner click 244 banner 244

Satisfacción en Mazaleón tras la séptima Nit en blanc, después de una última edición a medio gas y una anterior suspendida como consecuencia de la Covid-19. La localidad matarrañense recuperó este sábado el ambiente de 2019 y llenó la plaza del Ayuntamiento de público, que pudo disfrutar durante 10 horas intensas de espectáculos circenses, de danza clásica y acrobática y también de correfocs durante la madrugada.

“Estamos muy contentos”, sentenció Yolanda Viver, portavoz de la asociación La Nit en Blanc de Massalió, organización que se hace cargo de la preparación del programa. “En cuanto a cantidad de gente, hemos logrado vender las 450 pulseras que teníamos previsto, por lo que estamos muy contentos. Además, aparte también hubo gente del pueblo o que vino de fuera, así que calculamos que tuvimos alrededor de 750 personas en Mazaleón durante toda la tarde noche del sábado y madrugada”.

Asimismo, Viver destacó la calidad de los espectáculos, lo que se notó con la enorme afluencia de público. “Por lo que vimos, la gente salió bastante contenta, tanto del concierto de música, que estuvo muy animado, como del correfoc, en el que fue destacable la participación”, enfatizó.

Correfocs de Valls, entreteniendo al público. Nit en Blanc

El público respondió al resto de actividades. El espectáculo de circo Freak Show La Raspa “estuvo muy concurrido con un tipo de público familiar, que es al que iba destinado; fue divertido y los niños estuvieron muy contentos”, como también la exhibición de danza moderna, “que llenó la plaza”, al igual que la danza acrobática y de equilibrismos.

El pueblo se llenó de arte y magia desde las 19.30 horas hasta las seis de la madrugada de este domingo, con una programación, además, pensada para todos los públicos, desde el infantil y familiar al público joven y adulto. Así, según resaltó Viver, se han cumplido los objetivos que se pretendían, esto es, “que la gente de Mazaleón pase toda la noche disfrutando, bailando y viendo cosas que le gustan, es decir, hemos dinamizado el pueblo y logrado que la gente salga de casa”. Asimismo, añadió, buscamos “acercar la cultura y las artes escénicas al mundo rural, porque tener una danza moderna o un circo familiar en la plaza del pueblo no está al alcance de todos a lo largo del año y ésta es una muy buena oportunidad”. Por último, “con la afluencia de público que tenemos en cada edición, ayudamos a que cada vez más gente conozca Mazaleón”.

Para próximas ediciones, añadió, “seguro que introducimos algún cambio, porque siempre encontramos alguna cosa que mejorar, pequeños detalles de los que no se da cuenta el público, pero que bajo un punto de vista organizativo siempre se observan”. También, añadió, “alguna sorpresa, porque la novedad siempre gusta”.

Espectáculo de acrobacias. Nit en Blanc

La asociación se congratuló de haber devuelto al festival el dinamismo anterior a la pandemia. “El sábado volvimos a celebrar una Nit en Blanc como la de 2019, lo que para nosotros era muy importante, ya que el año pasado, con los controles de aforos, el cobro de entradas y las restricciones, nos quedamos con las ganas de hacer muchas más cosas”, añadió Viver.

El núcleo duro de la organización ha corrido a cargo de 10 personas, pero este sábado casi medio centenar estuvieron dándolo todo para que los espectáculos salieran adelante. “El sábado nos multiplicamos por cuatro o cinco, porque se requiere mucha gente para ayudar a preparar las tapas, que las cocinamos nosotros, con la ayuda desde una panadería, para montar los escenarios y gestionar los accesos”, reconoció Viver.

El voluntariado se ha ido sumando en las últimas semanas después del llamamiento que la asociación realizó por redes sociales a vecinos residentes y vecinos de segundas residencias.

El redactor recomienda