Síguenos
Los bajoaragoneses de Siixs irrumpen en el panorama del hardmetal nacional Los bajoaragoneses de Siixs irrumpen en el panorama del hardmetal nacional
Imagen de los componentes de la banda turolense Siixs. Alternativa Management

Los bajoaragoneses de Siixs irrumpen en el panorama del hardmetal nacional

La banda ha publicado su primer ‘single’ y el vienes lanza su LP ‘Vaciio’
banner click 244 banner 244

Un nuevo proyecto musical procedente desde el Bajo Aragón, la banda de rock metal Siixs, se presentará en sociedad el próximo viernes, 3 de julio, con la publicación de su primer álbum; Vaciio. Grabado en Luna Nueva Estudio de Zaragoza durante el mes de marzo de este año, masterizado por JFT Producciones y editado por Carcajada Records, cuenta con la colaboración de la alcorisana Isabel Marco en una de sus canciones. Se trata de una excelente carta de recomendación de la banda que hace del hardcore metal, el groove metal y el metal alternativo la combinación de sonidos que les caracteriza.

Por el momento Siixs, que ofreció su primer concierto este sábado pasado en el CSA L’Argilaga de Mazaleón ha publicado un único adelanto en forma de single, Vaciio, que da nombre el disco, y que ha recibido críticas muy favorables por parte de medios especializados o de músicos y bandas reconocidas, como Sober o Hamlet. Las próximas oportunidades para escucharlos serán el 11 de junio (Valdealgorfa), junto a Hamlet y Azero, el 23 de junio compartiendo escenario con Nervosa y el 25 de junio en La Codoñera (Teruel).

Siixs comenzó a funcionar en el Bajo Aragón en junio de 2021, con el mundo paralizado por una crisis sanitaria sin precedentes, la música en directo viviendo sus momentos más difíciles y el futuro sostenido por la más absoluta de las incertidumbres. Con ese telón de fondo unieron fuerzas cinco amantes del metal extremo y el hardcore alternativo para conseguir crear un puñado de canciones con el objetivo de sonar al máximo en todos los rincones posibles. Oriol Pascual (Txury, guitarrista de Azero) a la voz, Raúl Piquer a la guitarra y coros, Antonio Fuster a la guitarra, Jorge Alloza al bajo y Eloy Pascual a la batería han comenzado su andadura bebiendo de bandas como Hamlet, Sober, Kannon, Vita Imana, Sepultura, Slayer o Slipknot, como alguna de sus principales referencias.

En los próximos meses se espera que Siixs se abra camino en salas especializadas en metal, compartiendo cartel con grandes grupos del género y con la mirada puesta en los grandes festivales de todo el país. Su contratación y representación artística está en manos de la oficina de Alternativa Management que se encarga de gestionar las carreras artísticas de Isabel Marco, Ángel Petisme, Punkarras Malas Pulgas o Azero, entre otros artistas.

El lanzamiento de su primer álbum está previsto para el 3 de junio en todas las plataformas digitales de música.

El redactor recomienda