Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Los vecinos de Ladruñán expondrán en una colectiva que tendrá lugar en la iglesia Los vecinos de Ladruñán expondrán en una colectiva que tendrá lugar en la iglesia
Detalles de 'Nuevos caminos', una de las piezas que expondrá el pintor Enrique Espada

Los vecinos de Ladruñán expondrán en una colectiva que tendrá lugar en la iglesia

La muestra de pintura y pirograbado tendrá lugar del 13 al 20 de agosto

Ladruñán acogerá entre los próximos 13 y 20 de agosto la primera edición de Ladruñarte, muestra en la que varios artistas vecinos y vinculados de la localidad del Maestrazgo sacarán su arte por sus calles.

La mayor parte de los artistas participantes son autodidactcas y por primera vez reunirán sus piezas de arte gráfico para mostrarlas en un lugar privilegiado, la iglesia barroca de Santa Bárbara, del siglo XVII, que podrá visitarse de 18 a 20 horas del 13 al 20 de agosto.

Entre ellos estarán nombres como Marcos Vilana, vecino del pueblo que hace algo menos de un año practica el pirograbado, una técnica a través de la cual retrata con fuego sobre madera algunos de los lugares icónicos de la zona, como el Convento de los Servitas o la ermita de Santa Bárbara.

Sabiduría y experiencia

Algunos de los vecinos más mayores aportan a la exposición sabiduría y experiencia en forma de obras en pastel, óleo, acrílico o acuarela, como es el caso de Juan Fabon, natural de La Ginebrosa, que desde hace ya unos años tiene casa en el pueblo y refleja a través de sus creaciones rincones destacados de Ladruñán. Expondrá piezas como Vistas de ladruñán, pintado al natural durante varias jornadas.

Otro de los artistas participantes es Enrique Espada, que pinta alguna de sus obras a latigazos, literalmente, y que además participará en un Encuentro con los Artistas, el viernes 19 a las 12.30 horas, en la que los participantes en la colectiva conversarán con los visitantes que quieran conocer los diferentes procesos creativos.

Los beneficios que se consigan con la exposición irán dirigidos al Centro de Refugiados Ucranianos de Accem que existe en Burbáguena para paliar los efectos de la guerra de Ucrania.