Síguenos
Mario Lafuente rinde homenaje a Urquijo con ‘Pero a tu lado’ Mario Lafuente rinde homenaje a Urquijo con ‘Pero a tu lado’
Imagen de la portada de Lucía Cordero

Mario Lafuente rinde homenaje a Urquijo con ‘Pero a tu lado’

El turolense publica una versión del tema de Los Secretos
banner click 244 banner 244

El cantante y productor turolense Mario Lafuente publicó ayer una versión del popular tema Pero a tu lado que Enrique Urquijo compuso para Los Secretos en 1995.

La canción está escrita y producida por Mario Lafuente, masterizada por Luis Martínez de Canyon Studios y cuenta con la colaboración de otro músico turolense, Antonio Pérez Salas, con una de las guitarras solistas. El diseño gráfico de la carátula es de Lucía Cordero.

Lafuente llevaba tiempo dándole vueltas a publicar una cover, y se ha decidido por A tu lado “porque es una canción que me acompañó de adolescente y he cantado muchas veces en directo en formato acústico”.

Lafuente lleva la canción a un terreno indie-rock, “que es lo que estoy haciendo ultimamente y con lo que me siento muy cómodo” y a una velocidad más rápida. “Es un reto porque es una canción que admiro y no quieres sacarla de contexto ni hacer que la gente se pierda al escucharla”. Lafuente trata de poner su impronta siendo respetuoso con la canción original y lo genuino de su mensaje. Destacan sin embargo la percusión, diferente a la que solía escucharse en los años 90, y la inclusión de algunas pistas con sonidos de sintetizadores. El tema es un homenaje a Urquijo, que se refleja bien en la carátula de Lucía Cordero, con una imagen del músico recortada, y de fondo otra imagen de Urquijo y la hija a la que dedicó esta canción poco antes de morir. El tema puede escucharse en todas las plataformas digitales de música.

El redactor recomienda