Síguenos
Mario Lafuente regresa al sonido orgánico en ‘Vivo’, su segundo lanzamiento de 2023 Mario Lafuente regresa al sonido orgánico en ‘Vivo’, su segundo lanzamiento de 2023
Portada del último single publicado por Mario Lafuente

Mario Lafuente regresa al sonido orgánico en ‘Vivo’, su segundo lanzamiento de 2023

El tema está grabado por el turolense con la colaboración de Antonio Pérez
banner click 244 banner 244

Ya puede escucharse en las plataformas musicales el último single publicado por el Mario Lafuente, titulado Vivo, en el que regresa a sonidos más orgánicos y guitarreros que en su último lanzamiento, Qué bien. El turolense celebró su nominación en los Premios de la Música Aragonesa que se celebrarán en Sabiñánigo el 26 de marzo -y en los que aspira a revalidar el premio a Mejor Proyección- con su segundo tema publicado en lo que va de año.

Vivo está grabado y producido íntegramente en el home studio que Mario Lafuente tiene en su casa, con la colaboración de Antonio Pérez Salas -Luciopercas-, que aporta el arreglo y la interpretación de la guitarra eléctrica solista, y Luis Martínez que hace la masterización.

La canción arranca con una intro a base de sintetizador “algo psicodélica”, según Lafuente, pero enseguida se mete en territorios más afines al pop y al rock, con la batería grabada a base de samples de una percusión acústica, y el resto de instrumentos interpretados y grabados por el propio músico.

La canción habla de la resiliencia y del impulso a seguir vivo, que según Mario Lafuente es una constante en su trabajo y en su vida. “He intentado contar una historia que tiene que ver con esos momentos en los que la vida se descoloca y tienes un impacto importante”, explica el músico. “En esos casos sueles necesitar tiempo para dedicártelo a ti mismo, pero al final, tras el golpe, cuando aprendes que la cosa va de eso, de recibir reveses y superarlos, comprendes que estás vivo precisamente por eso. Te sientes vivo y celebras volver a ser ese loco cuerdo que indica que todo sigue igual”. En la portada del single Mario Lafuente ha incluido tres elementos con un enorme significado para él, el aire -a través de los pájaros que vuelan-, el fuego y el agua. “El fuego es importante porque es el dolor que te hace crecer, el agua tiene mucho que ver conmigo, porque me considero alguien capaz de adaptarme, capaz de fluir ante situaciones complicadas. Lo mismo que el aire... siempre he pensado que lo que más me gusta el volar, querer volar, estar pensando siempre en la siguiente persona que me apetece ser”.

Premios de la Música

El miércoles pasado se desvelaron en Zaragoza los candidatos a la próxima gala de los Premios de la Música Aragonesa. Abismo, con una doble candidatura a Mejor Elepé y Mejor Producción (Iker Piedrafita) y Mario Lafuente (Mejor Proyección) son los turolenses que aspiran a los galardones. Lafuente aseguró que se siente “contento” por una nominación que, en su caso, tiene que ver con el apoyo de los internautas. “Eso está relacionado con el amor, con el de mis amigos y de la gente que me escucha, y hace que sea muy especial”.

Lafuente, que ya ganó este premio el año pasado, asegura que “tienen repercusión gracias a vosotros, los medios de comunicación, y a las redes sociales. Pero lo único que hace que la gente siga escuchándote es trabajar, trabajar y trabajar todos los días”.

El redactor recomienda