Síguenos
Mario Lafuente publica ‘Misión Andrómeda’, su tercer single en lo que va de 2023 Mario Lafuente publica ‘Misión Andrómeda’, su tercer single en lo que va de 2023
Portada del último single publicado por Mario Lafuente, titulado ‘Misión Andrómeda’

Mario Lafuente publica ‘Misión Andrómeda’, su tercer single en lo que va de 2023

El tema del turolense propone una metáfora intergaláctica sobre el amor
banner click 244 banner 244

El músico turolense Mario Lafuente acaba de lanzar un nuevo single, el tercero en lo que llevamos de 2023, que ya puede escucharse en las plataformas digitales y, a partir de la próxima semana, en formato de videoclip en el canal de Youtube de Mario Lafuente. Se trata de Misión Andrómeda, un tema en el que Lafuente regresa a sonidos orgánicos y rockeros, con un telón de fondo cósmico.

Misión Andrómeda es, según el propio artista, “una metáfora en la que explico cómo dos personas se cruzan en su trayectoria vital, se enamoran, y pese a la estabilidad que una de ellas siente decide quedarse con la otra toda la vida”. Lafuente cuenta la historia a través de un símil galáctico en el que un viajero espacial encuentra un planeta distinto al de su procedencia pero donde decide asentarse. “Hacía mucho tiempo que no escribía una canción sobre amor, y me apetecía hacerlo con cierta originalidad”.

Pese a que Misión Andrómeda no es un tema electrónico sino eléctrico, no está exento de una buena producción que redundan en la ambientación espacial de la canción, a través de reverbs, delays y la compresión elegida por Mario Lafuente que, como ha ocurrido con sus últimos temas, ha grabado y producido la canción en su estudio casero.

El tiempo de la canción es rápido, vivo y alegre, coincidiendo con un buen momento creativo del turolense. “Estoy muy contento por poder estar haciendo lo que me gusta, hacer música, disfrutando del proceso y por la calidad de grabación que estoy consiguiendo en mi propio estudio. La aceptación de las canciones a través de las redes está siendo muy buena”.

Mario Lafuente fue uno de los nominados turolenses -junto con Abismo- en la pasada Gala de los Premios de la Música Aragonesa de la semana anterior. Ninguno logró llevarse trofeo, aunque Lafuente asegura que “estar allí ya es un premio”, aunque añade que echó de menos que se hablara más durante la gala, que se celebró en Huesca, sobre la música en la provincia de Teruel.

El redactor recomienda