Síguenos
Más de mil espectadores disfrutaron del Concierto de Navidad de la Banda de Teruel Más de mil espectadores disfrutaron del Concierto de Navidad de la Banda de Teruel
La Banda de Teruel y los actores de Albishara durante el número en el que se homenajeó a los payasos de la tele

Más de mil espectadores disfrutaron del Concierto de Navidad de la Banda de Teruel

Siete actores de Albishara colaboraron con una cita ambientada en el circo
banner click 244 banner 244

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel y el grupo de teatro Albishara llenaron ayer domingo el Teatro Marín de Teruel durante los dos pases que ofrecieron del tradicional Concierto de Navidad en la capital. Entre los dos fueron cerca de 1.100 espectadores de todas las edades las que pudieron ver el concierto, en el que no quedó ni una entrada por vender. La recaudación será destinada a la asociación Nuevo Día de Teruel, que trabaja con personas con discapacidad.

Imagen de algunos de los músicos que ayer ofrecieron el Concierto de Navidad de la Banda de Santa Cecilia

Teatro y música

En esta ocasión el formato fue algo distinto al de anteriores convocatorias, ya que en el espectáculo, titulado Menudo circo... ¡de Navidad! tuvo más peso. Los siete actores de Albishara ofrecieron un cómico homenaje al mundo del circo clásico, con un maestro de ceremonias a la antigua usanza, domadores, payasos, funambulistas y hasta una mujer bala, que fueron intercalando sus números entre tema y tema de la orquesta, o de forma simultánea. También se realizó un homenaje a Miliki y los populares payasos de la tele, con un popurrí de algunos de sus temas más conocidos.

La Banda de Música llenó los dos pases que realizó en el Teatro Marín

El repertorio del cerca de un centenar de músicos que dirigió Daniel Ibáñez repasó además algunos de los temas más reconocibles relacionados con el mundo del circo y también con las fechas propias de Navidad. Así, abrió con All I want for Christmas is you de María Carey, y pudieron escucharse temas como Un día en el circo (Curnow), Entry of the Gladiators (Fucik), A Christmas festival (Leroy Anderson), Cabalgata Real (Garrigós) para cerrar con la clásica del concierto de año nuevo de Viena, la Marcha Radetzky de Johann Strauss, que desde hace años también es tradicional en el concierto con el que la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel despide el año en la capital.

El redactor recomienda