Síguenos
La Banda de Música de Teruel entra hoy en el campo lírico de la mano de Montserrat Martí La Banda de Música de Teruel entra hoy en el campo lírico de la mano de Montserrat Martí
La soprano Montserrat Martí, junto al director de la banda de Teruel, Daniel Ibáñez, durante el ensayo del viernes. M. Artigas

La Banda de Música de Teruel entra hoy en el campo lírico de la mano de Montserrat Martí

El recital de ópera y zarzuela es en honor del CV Teruel y benéfico para la AECC
banner click 244 banner 244

En torno a un centenar de músicos de la Banda de Música de Santa Cecilia de Teruel dirigidos por Daniel Ibáñez acompañarán esta tarde a la soprano barcelonesa Montserrat Martí Caballé en el concierto lírico que ofrecerá esta tarde en la capital mudéjar, en homenaje a las tres décadas que cumple este año el Club Voleibol Teruel y en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Será la segunda vez que se pueda escuchar en vivo en la provincia de Teruel a Montserrat Martín, hija de la soprano Montserrat Caballé y del tenor Bernabé Martí -tras su concierto en el Festival Puerta al Mediterraneo, en Rubielos en 2016-, y la primera vez en la capital turolense.

El espectáculo tendrá lugar en el pabellón de Los Planos, precisamente donde ayer disputó su último partido el equipo naranja homenajeado por sus tres décadas de vida. Durante toda la mañana de hoy se adecuará el espacio para el concierto y se realizarán las últimas pruebas de sonido y un ensayo, el segundo que han podido realizar la soprano junto a los músicos, antes del concierto que arrancara a las 18 horas de esta tarde.

Programa

El programa está dividido en dos partes, la primera de ellas dedicada a la ópera y la segunda a la zarzuela. Tras una obertura con El barbero de Sevilla (Rossini) se escuchará O Mio Babbino Caro - Gianii Schicchi (Puccini), Aria de Musseta - La Boheme (Puccini), Intermezzo - Cavallería Rusticana (Mascagni), Vissi d’arte - Tosca (Puccini) y Aria de Violeta - La Traviatta (Verdi). La segunda parte arrancará con una obertura de El tambor de granaderos (Chapí), y continuará con Marinela - La canción del Olvido (Serrano), De España vengo - El niño judío (Luna), Intermedio - La boda de Luis Alonso (Giménez), La primorosa - El barbero de Sevilla (Giménez) y finalizará con La tarántula - La tempranica (Giménez).

Pese a que la selección del programa está determinado por el escaso tiempo con el que se ha contado para ensayarlo, en parte por culpa del repunte de contagios de covid-19 de los últimos meses, y también de lo atípico que resulta para una banda de música tocar repertorio para orquesta, con sección de cuerda, la propia soprano explicó que “no es tan diferente al que interpreté junto a la Orquesta de Requena y en cualquier caso es muy atractivo, popular y al mismo tiempo de gran calidad”.

El redactor recomienda