Síguenos
Mayte Pérez, en la Ejecutiva nacional del PSOE al frente del Reto Demográfico: Sánchez ha mostrado sensibilidad y compromiso para intentar Mayte Pérez, en la Ejecutiva nacional del PSOE al frente del Reto Demográfico: Sánchez ha mostrado sensibilidad y compromiso para intentar
Sánchez y Pérez se abrazan, este domingo en Valencia

Mayte Pérez, en la Ejecutiva nacional del PSOE al frente del Reto Demográfico: Sánchez ha mostrado sensibilidad y compromiso para intentar "reequilibrar" el país

La turolense ve su nombramiento un "reconocimiento claro" a las políticas que ha impulsado Lambán desde que llegó a la DGA
banner click 244 banner 244

La nueva responsable de Reto Demográfico del PSOE, la turolense Mayte Pérez, ha destacado este domingo la unidad que los socialistas han demostrado en su 40 Congreso Federal, del que salen con más fortaleza para afrontar los desafíos que tiene el país, agravados por la pandemia.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Valencia donde hoy clausura el PSOE el cónclave en el que ha renovado su Ejecutiva, de la que forman parte dos aragonesas: la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la propia Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y secretaria general de los socialistas de Teruel.

En su caso al frente del Reto Demográfico, lo que supone para Pérez un "reconocimiento claro" a las políticas que ha impulsado Javier Lamban desde que llegó al Gobierno de Aragón, "a una forma de enfrentar los problemas, de hacer diagnóstico y de intentar aportar soluciones".

Para el PSOE, ha remarcado, la lucha contra la despoblación ha pasado a formar parte de la agenda política, de las acciones concretas en todos los ámbitos y de manera transversal, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado sensibilidad y compromiso para intentar "reequilibrar" el país, que aunque diverso, tiene situaciones estructurales que se tienen que compensar con políticas públicas.

"Lo ha incorporado claramente en su agenda política" y pensar en ella para llevar esta responsabilidad "lo que marca claramente es un camino y una apuesta clara del PSOE en esta política", ha dicho.

Y para Pérez, este Congreso ha sido el de la unidad, que es la fortaleza de un partido que cuenta con una red "amplísima" desplegada por el territorio, con concejales y concejalas que "se están dejando la piel precisamente por mejorar la vida de la gente".

A su juicio, no se entendería en un momento tan complejo, tras una pandemia "durísima" que ha dejado "heridas", que los socialistas estuvieran en una "lucha por el poder interno o partidista".

Por tanto, ha resumido, este 40 Congreso Federal del PSOE ha sido "de la unidad, de la fortaleza", para afrontar los desafíos que tiene el país.

"Salimos preparados para atender los problemas de la gente y aportar soluciones desde el PSOE", ha enfatizado Pérez, quien ha asegurado además que siempre se ha sentido apoyada por el partido en Teruel, por Lambán y por la dirección federal, con una interlocución fluida que ha permitido incluir proyectos estratégicos para la provincia en los presupuestos.

"Se ha avanzado más en tres años que en siete años de Mariano Rajoy" por lo que el PSOE, ha concluido, está en la línea para que la mayoría de la gente se vea reflejada en él.

Además de Mayte Pérez y Pilar Alegría en la Ejecutiva del PSOE, han entrado cuatro aragoneses en el nuevo Comité Federal: Lola Ranera, Leticia Soria, Susana Sumelzo y Miguel Gracia.

El redactor recomienda