Síguenos
El PSOE Teruel mantiene su presencia en áreas relevantes de los órganos de dirección regionales El PSOE Teruel mantiene su presencia en áreas relevantes de los órganos de dirección regionales
Representantes turolenses en el Congreso del PSOE Aragón junto a Javier Lambán

El PSOE Teruel mantiene su presencia en áreas relevantes de los órganos de dirección regionales

La secretaria general del partido, Mayte Pérez, asegura que los socialistas turolenses forman parte activa del proyecto político que lidera Javier Lambán
banner click 244 banner 244

El PSOE Teruel ha felicitado a Javier Lambán por su reelección como secretario general del PSOE Aragón y le ha deseado tanto a él como a su renovado equipo, que mantiene una destacada presencia de representantes turolenses, los mayores éxitos en los próximos cuatro años, “que serán también los éxitos de la provincia de Teruel”. La secretaria general del PSOE turolense, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y también secretaria de Reto Demográfico en la Ejecutiva Federal del partido, Mayte Pérez, ha agradecido a Javier Lambán su honestidad, su generosidad y su aragonesismo y ha destacado su “liderazgo valiente e integrador” en un proyecto “de igualdad y libertad”.

“Formamos parte activa del proyecto político que lidera Javier Lambán y así se ha visto refrendado claramente en este Congreso Regional del que sale un proyecto sólido”, ha dicho Mayte Pérez destacando que en la nueva Ejecutiva la estrategia electoral, la defensa de los servicios públicos o de un sector tan importante para la provincia como la agricultura y la ganadería con mención expresa a la pesca y la caza y, especialmente, la adopción de políticas frente al reto demográfico van a estar en manos de turolenses.

“Que recaiga sobre la alcaldesa de Mirambel, Mari Carmen Soler, la defensa del liderazgo de la lucha contra la despoblación, aunque es común en otras zonas de las provincias de Zaragoza y de Huesca, es una apuesta clara de Javier Lambán por reconocer la singularidad de nuestra provincia”, ha puesto como ejemplo Pérez.

El PSOE Teruel seguirá representado por seis miembros en la nueva Ejecutiva regional con cinco secretarias. El primero en la lista es Ignacio Urquizu, seguido por José Manuel Roche, Mari Carmen Soler, Michel Villalta, Vanesa Pellicena y M.ª Jesús San Juan. Además, en el Comité Regional, cuya lista de 70 miembros encabeza el presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, cuenta con 10 integrantes. También se ha elegido al diputado provincial y concejal de La Puebla de Valverde, Diego Piñeiro, para el Comité Federal y a Miguel Tolosa como integrante del Comité de ética.

Durante su intervención en el acto de clausura del 17 Congreso Regional la secretaria general del PSOE Teruel dijo que los nuevos órganos de dirección, reflejan “la fuerza y las ideas renovadas. Un equipo para volver a ganar la confianza de los aragoneses”. “Actualizamos nuestro compromiso con la sociedad”, ha dicho Pérez, tras “la magnífica labor” realizada por las distintas administraciones para superar la pandemia.

“La gestión de la pandemia ha dado sentido a las instituciones que trabajan para mejorar la vida de la gente” aseguró poniendo en valor la cogobernanza y apuntando que los socialistas “somos capaces de resolver cualquier obstáculo porque nos crecemos ante las adversidades y nos esforzamos en la búsqueda de soluciones”.

Mayte Pérez defendió que los socialistas “encaramos la crisis de otra manera, protegiendo a quien más lo necesita frente al proyecto anterior de la ausencia” y ha asegurado que el PSOE ha hecho frente a la realidad de una forma “radicalmente distinta”. “La libertad no puede ejercerse si no somos capaces de lograr la igualdad. Los valores que mueven a este proyecto son la defensa de los servicios públicos y su acceso en igualdad, creando las condiciones para que generar riqueza y que esta sea distribuida equitativamente”, dijo.

La secretaria general turolense reivindicó todos los liderazgos en la historia del PSOE de quienes dijo “todos han engrandecido a este partido”. Definió a Javier Lambán como “un buen socialista” y le identificó con los valores por la lucha de la igualdad y la justicia.

“Lidera un proyecto político por la igualdad de oportunidades. No rebla, no se resigna ante la defensa de nuestra tierra, de los intereses de Aragón. Y ha estado a las duras y a las maduras, sin disfrazar sus posiciones por un triunfo efímero o un aplauso fácil”, ha dicho Mayte Pérez sobre el renovado secretario general del PSOE Aragón, de quien también ha puesto en valor su capacidad para tender puentes, crear consensos y “dar confianza a la gente que quiere trabajar con él”.

Elegidos

En la renovada Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, el actual vicesecretario general del PSOE Teruel y alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ocupa la secretaría de Acción Electoral, Ideas y Programas; el secretario general de la organización agraria UPA Aragón y también alcalde pedáneo de Lechago, José Manuel Roche, se hace cargo de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca; la diputada en las Cortes de Aragón y alcaldesa de Mirambel Mari Carmen Soler asume la secretaría de Lucha contra la despoblación; el director provincial del IASS y alcalde de Albarracín, Michel Villalta, está al frente de la secretaría de Patrimonio, Tradiciones y Cultura Aragonesa y la concejal de La Puebla de Híjar Vanesa Pellicena de la secretaría de Sanidad. Además, la concejal de la capital turolense M.ª Jesús Sanjuan ocupa una de las vocalías.

Por otro lado, en el Comité Regional, además de Manuel Rando, estarán los y las turolenses Silvia Gimeno, diputada en las Cortes de Aragón y alcaldesa de La Mata de los Olmos, el subdelegado del Gobierno José Ramón Morro, la Jefa de Gabinete de la DPT Lara Royo, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón Luis Peralta, la alcaldesa de Albentosa Yolanda Salvador, el alcalde de Ariño Joaquín Noe, la alcaldesa de La Hoz de la Vieja Laura Royo, el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente Pedro Polo y la concejal alcañizana Ángela Lara.

El redactor recomienda