Síguenos
Monreal del Campo acoge este domingo el encuentro anual de escuelas de jota de la provincia Monreal del Campo acoge este domingo el encuentro anual de escuelas de jota de la provincia
El detalle de la ilustración del cartel es obra de Alexia Blasco, que ganó el concurso convocado al efecto

Monreal del Campo acoge este domingo el encuentro anual de escuelas de jota de la provincia

Participarán 600 personas procedentes de once localidades turolenses
banner click 236 banner 236

En torno a 600 personas procedentes de once centro formativos de la provincia participarán en la 35ª edición de la Concentración de Escuelas de Jota, que tendrá lugar en Monreal del Campo este sábado. Aires del Maestrazgo, Alfambra, Viver, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Escucha, Utrillas, El Poyo del Cid, Linares de Mora y Manzanera son las localidades de los que proceden los bailarines participantes, además de los anfitriones de la Escuela de Música y Danza Municipal de Monreal del Campo, encargados este año de organizar el evento.

La actividad comenzará a partir de las 9.30 horas, con la recepción de los participantes por las autoridades en el pueblo, y a las 11.30 horas está previsto que arranquen las actuaciones de los grupos infantiles de cada localidad. A las 12 horas, además, se realizará una exhibición de juegos tradicionales, antes de una comida popular que reunirá a todos los bailarines, músicos y cantadores.

A partir de las 17 horas comenzará la actuación de los grupos adultos, que se prolongarán hasta las 20 horas aproximadamente. También está previsto que de las 16.30 horas en adelante haya juegos y actividades infantiles.

Entre las jotas que ofrecerán los grupos infantiles de la mañana no faltarán algunas como la Jota de Teruel, Jota de Zaragoza, Bolero de Caspe, Pañuelos de Remolinos, el Bolero de Castellote o la Jota de Antillón.

Los grupos adultos ofrecerán el Bolero de Escucha, Jota de los Amantes, Danza de Andorra, Aragón tierra bravía, Mayos de Albarracín, Jota de Calanda, La Bruja, Fandango de Mora de Rubielos o la Jota de Monreal del Campo, entre otras.

El redactor recomienda