Síguenos
Muñoz y Almolda hacen el mejor Tik Tok y fotografía en el MWINAS Muñoz y Almolda hacen el mejor Tik Tok y fotografía en el MWINAS
Una vagoneta y el castillete minero del Pozo San Juan. Francisco Almolda

Muñoz y Almolda hacen el mejor Tik Tok y fotografía en el MWINAS

El museo de Andorra celebra Santa Bárbara el domingo
banner click 244 banner 244

Andrea Muñoz es la ganadora del II concurso de Tik Tok del museo minero MWINAS de Andorra, organizado el fin de semana pasado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos con motivo de la festividad de Santa Bárbara. Además, Francisco Almolda se ha proclamado vencedor del II concurso de fotografía en Instagram, y se han fallado también los premios del XVII concurso de dibujo infantil y juvenil.

En categoría cadete, el mejor dibujo ha sido Santa Bárbara, de Eric Ciércoles, y el segundo La luz que ilumina Andorra, de Inés Pozo; en alevín, se impuso la Vuelta a casa, de Samuel Naranjo, con El túnel de las minas, de Victoria Sánchez, en segundo lugar; finalmente, en benjamín el mejor dibujo fue Los buscadores de carbón, de Sergio López, seguido de El Pozo de San Juan, de Acher Ciércoles.

 

Más de 30 dibujos

A esta edición se presentaron más de 30 dibujos, así como otras tantas fotografías de Instagram, todas ellas de calidad, y también vídeos de Tik Tok divertidos e ingeniosos, apunta la comarca en una nota. El objetivo es acercar a las nuevas generaciones al pasado carbonero que distingue a la comarca, hoy sin minas abiertas.

Este fin de semana continúan los actos de celebración de la patrona de los mineros. El 4 de diciembre, en el MWINAS, habrá una nueva jornada de puertas abiertas. A las 12:30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los concursos, a las 13:00 se homenajeará a los mineros más mayores y se realizará la ofrenda floral a la santa, y después se inaugurará la exposición Tierra Minera, cedida por Adibama, que se podrá ver durante todas las navidades.

Antes de todo ello, a las 12:00 horas, habrá misa en la parroquia en honor a la patrona y procesión por las calles de Andorra amenizada por el dance de Santa Bárbara.

El redactor recomienda