Síguenos
Música y circo contemporáneo para el mes de diciembre en Andorra Música y circo contemporáneo para el mes de diciembre en Andorra
Mario Lafuente ofrecerá algunas de sus nuevas canciones el próximo 11 de diciembre, en Andorra

Música y circo contemporáneo para el mes de diciembre en Andorra

Celino Gracia, Mario Lafuente y Los González actuan en el Espacio Escénico
banner click 244 banner 244

Tres actuaciones musicales y el espectáculo de circo contemporáneo Suspensión de Nueveuno Circo conforman la propuesta del Ciclo Escena de Andorra para este mes de diciembre. Los turolenses Celino Gracia, Mario Lafuente y González & González pondrán la música en formato cantautor, indiepop y flamenco, respectivamente, que junto a la propuesta circense de la prestigiosa compañía madrileña conforman cuatro espectáculos que podrán verse entre mañana, viernes, y el próximo 30 de diciembre.

La actuación musical del artista turolense Celino Gracia abre esta programación cultural de diciembre este mismo viernes a partir de las 20 horas, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. Este músico, que presentará su tercer disco Cuántos violines para decir piano, ha sido el ganador del Premio de la Música Aragonesa como Artista de Mayor Proyección 2021.

Celino Gracia nació en Teruel en octubre de 1985, y comenzó su andadura en la música el Londres, tras terminar sus estudios universitarios. Ha grabado con algunos de los productores más conocidos a nivel nacional e internacional, como son Patxi Urchegui (Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Shakira), Borja Montenegro (Luz Casal, Ana Belén, Rosana), Josemi Sagaste (Joaquín Sabina, Chano Domínguez, Celia Cruz) o Lorenzo Cortés (compositor ganador del Delfín Negro de Cannes), entre otros.

En los últimos cinco años ha publicado tres álbumes de estudio y ha realizado más de 150 conciertos en teatros y auditorios. Para asistir al de mañana en el Espacio Escénico se puede adquirir la entrada a través de eventum365.com

La programación seguirá el viernes 10 de diciembre con Suspensión, espectáculo de circo contemporáneo que trae la compañía madrileña Nueveuno. El show pone sobre la escena a cuatro intérpretes, malabaristas, manipuladores de objetos que en su movimiento hacen flotar pelotas, imantan mazas y lanzan cuchillos, mientras un quinto se mimetiza en la mecánica lumínica del espectáculo.

Los propios artistas asegura que “llamamos suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire. El momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento”. Se podrán adquirir las entradas para el espectáculo a partir del 6 de diciembre en la web de eventum365.

El sábado 11 es el turno del cantante Mario Lafuente, que tocará diversos de sus temas correspondientes a sus tres discos en solitario, Una historia en blanco y negro, Mil vueltas al sol y A Contratiempo, además de algunos temas nuevos que está grabando y que, aunque todavía no están recopilados en un nuevo disco, pueden escucharse algunos de ellos en su canal oficial de Youtube.

La última actuación musical será el jueves 30 de diciembre, con la música de los hermanos González y González y sus Canciones de amor y odio. Los andorranos Carlos y Emilio González, a base de cajón flamenco y una guitarra española ofrecerán 90 minutos de canciones y poesías en castellano, con el hilo conductor de sentimientos tan básicos y humanos como son el amor y el odio en algunos de sus múltiples matices.

El programa

- 3 de diciembre. Concierto de Celino Gracia a partir de las 20 horas.

- 10 de diciembre. Espectáculo de circo contemporáneo con ‘Suspensión’, de la compañía Nueveuno, a las 20 horas.

- 11 de diciembre. Concierto de Mario Lafuente, a partir de las 20 horas

- 30 de diciembre. Concierto de los hermanos González & González, con ‘Canciones de amor y odio’, a las 20 horas.

Todas las actuaciones serán en el Espacio Escénico e la Casa de Cultura

El redactor recomienda