Síguenos
Paco León, Pastora Vega y Valeria Vegas abren hoy fuego en el Congreso del Amor Paco León, Pastora Vega y Valeria Vegas abren hoy fuego en el Congreso del Amor
El Congreso del pasado año, cuando aún eran obligatorias las mascarillas

Paco León, Pastora Vega y Valeria Vegas abren hoy fuego en el Congreso del Amor

La octava cita organizada por SER Teruel se prolongará hasta el domingo
banner click 244 banner 244

El Congreso del Bienestar de Cadena SER Teruel, que por octavo año se dedica al amor, arrancará hoy viernes en el Teatro Marín, con las dos primeras ponencias y el concierto de Los Solventes dentro del programa de actividades paralelas gratuitas.

Desde hoy y hasta el domingo al mediodía, cuando se clausure el Congreso del Bienestar, veinte ponentes con destacadas personalidades del cine, teatro, televisión o la literatura desfilarán por las tablas del Marín, durante unas jornadas que, temáticamente, este año estarán ligadas al papel de la mujer dentro de la pareja.

Se espera que los congresistas superen las doscientas personas, llegadas de puntos de toda la geografía española. Los turolenses que deseen acudir a las ponencias del Teatro Marín podrán hacerlo adquiriendo un bono por 50 euros para los tres días, o bien comprando entradas separadas para cada uno de los días, a 15 euros para viernes y domingo, y 30 euros para el sábado.

La ponencia inaugural del Congreso del Bienestar de la SER en Teruel será una de las más potentes, a tenor de la popularidad de sus protagonistas.

Tendrá lugar en el escenario habitual del Teatro Marín, a partir de las 18.30 horas, cuando la alfombra roja se despliegue para dar la bienvenida a los actores Paco León y Pastora Vega, y la periodista, escritora y biógrafa de La Veneno Valeria Vegas. Moderados por el periodista turolense Luis Alegre, su conversación girará en torno a La mujer y los prejuicios familiares: Los estereotipos se conjugan en femenino, donde se analizará hasta qué punto se conservan los roles dentro de la pareja y de la convivencia en el seno de la familia, y hasta que punto se han superado.

Después, a partir de las 20.30 horas, será el turno de Pere Estupinyà, bioquímico, comunicador y conferenciante que abordará el tema de La ciencia del sexo.

La primera jornada del congreso concluirá con un concierto de Los Solventes, que podrá escucharse en La Fonda del Tozal a partir de las 00.30 horas.

El programa

HOY

18.30 h. Ponencia inaugural. Paco León, Pastora Vega, Valeria Vegas y Luis Alegre. ‘La mujer y los prejuicios familiares. Los estereotipos se conjugan en femenino’. Marín

20.30 h. Pere Estupinyà. ‘Ciencia y sexo’.

00.30 h. Concierto Los Solventes. Fonda del Tozal

SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE

9.30 h. Visita guiada a Mora y Rubielos

10 h. Javier Aizpiri. ‘Aceptación, comprensión y amor propio. Quererse para querer’. Actividad gratuita en el Teatro Marín.

11 h. Juana de Grandes y Gaizka Urresti. ‘Por amor’. Proyección de la película ‘Labordeta, un hombre sin mas’. Actividad gratuita en el Teatro Marín.

18 h. Nuria Labari, Marina Subirats, Juanma López Iturriaga y Benjamín Prado. ‘Dinero y emociones. Los nuevos equilibrios económicos de la pareja’.

19.30 h. Alfonso Barguñó, Mónica Randall, Gonzalo Miró, Anabel Alonso e Iñaki de la Torre. ‘El último tabú: Mujeres e infidelidad’

23 h. Concierto de Mario Lafuente. ‘Ideas y desastres’. Salón de Baile del Marín.

DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE

10 h. Taller de Gestión de Emociones, por Sanatana Dharma. Salón de baile del Marín

11.15 h. Cristina Sánchez Andrade, Vanessa Monfort y Eva Cruz. ‘Escribir en femenino. Cómo desmontar los estereotipos en literatura’.

12.30 h. Itziar Miranda, Dani Mateo y Eva Cruz. ‘Fuera de casa. Conciliación laboral y convivencia’.

El redactor recomienda