Síguenos
Pelomono lleva su peculiar fusión de rock, surf y psicodelia hasta el Lebowski Pelomono lleva su peculiar fusión de rock, surf y psicodelia hasta el Lebowski
Antonio Manuel García y Pedro de Dios forman la banda Pelomono

Pelomono lleva su peculiar fusión de rock, surf y psicodelia hasta el Lebowski

La banda andaluza de música instrumental llega a la sala turolense con dos discos editados en 2013 y 2020
banner click 244 banner 244

La banda granadina Pelomono actuará este viernes, 23 de septiembre, en el Pub Lebowski, donde llevarán su particular propuesta de rock, surf y psicodelia instrumental. El concierto arrancará a las 20.30 horas, y las entradas pueden conseguirse por 10 euros (wegow.com) o a 13 euros en taquillas.

Pelomono está formado por Antonio Manuel García Pelomono, a la batería y efectos, y el guitarrista Pedro de Dios. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en otros proyectos musicales, como Los Harakiri y Los Fabulosos Macarrones en el caso del primero o de Guadalupe Plata en el del segundo.

Juntos han formado un particular dúo que experimenta con una propuesta de música experimental muy poco convencional, que aunque bebe principalmente del rock and roll entendido en su más amplio sentido, navega por la música surf, el blues, el jazz o la psicodelia, con teclados electrónicos con evidente regusto setentero y armonías entre góticas y progresivas.

En 2013 publicaron su primer disco, Pelomono, una perfecta declaración de intenciones con temas tan característicos como Waaaaght!, Sonido amazónico, Transylvania Country y una delicatessen cuyo título vale su peso en oro, Apertura de Ataúd en Re menor. Tras una larga espera, el dúo publicó su segundo disco, Gibraltar, que vio la luz en 2020. En este disco se abren a temas menos tétricos y atmosféricos, como Mono rabioso, que entraría más de lleno en el rockabillie surf, aunque siguen quedando algunos como Oh! Bob, Sin Rumbo, o la adaptación de Jack the ripper.

Como curiosidad, este segundo LP incluye la primera canción no instrumental de Pelomono, É come Roma, con la voz de Tito Ramírez.

Pelomono se declara deudor, amante y continuador de guitarristas y músicos como Link Wray (1929-2005), guitarrista estadounidense autor de temas conocidos del surf como Rumble (la que suena durante la conversación en la hamburguesería entre John Travolta y Uma Thurman), y considerado nada menos que el inventor de los power chords o acordes de quinta, que son unos pseudoacordes que prescinden de la tercera del acorde, y sin los cuales es rock, el punk o el heavy no serían tal y como los conocemos.

El concierto en el Lebowski arrancará a las 20.30 horas aunque las puertas abrirán un poco antes, a partir de las 20 horas.

El redactor recomienda