Síguenos
Sebastián Pitré deja su impronta artística en Andorra Sebastián Pitré deja su impronta artística en Andorra
Sebastián Pitré en Andorra

Sebastián Pitré deja su impronta artística en Andorra

banner click 244 banner 244

El músico argentino y nómada Sebastián Pitré recaló el pasado fin de semana en el Espacio Escénico de Andorra en una nueva actuación del ciclo Música y Patrimonio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Se trata de la actuación que todos los años tiene lugar en la capital, y en la que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento colabora con el ciclo que organiza la institución comarcal, que en lugar de celebrarse en la Ermita del Pilar de la villa minera como es tradicional finalmente se desarrolló en el Espacio Escénico, por una cuestión de respetar los aforos limitados.

El público asistente pudo disfrutar de un concierto de guitarra solista instrumental de la mano de un compositor y concertista que, junto a Patricia Barretto, gira desde 2019 con Concepto Nómade. Les ha llevado por Asturias, Burgos, Navarra, Huesca y Valencia, no solo actuando sino también viviendo en esos territorios e incorporando sus sonidos a su repertorio. Durante las próximas semanas tienen previsto asentarse temporalmente en Teruel.

En Andorra pusieron en marcha su proyecto audiovisual que en cada uno de los lugares que visitan tiene tres patas; un concierto solista, una clase magistral sobre motivación dirigida a músicos y estudiantes de música, y la realización de un vídeo institucional para dar a conocer los recursos culturales de cada localidad.

En la masterclass el músico trabajó conceptos ligados a la inteligencia emocional, la confianza y la inspiración ligada a la música; durante el concierto repasó temas con guitarra de flamenco, tango, folclore argentino o música brasileña; mientras que el vídeoclip, titulado Música de paisajes, se grabó en la Ermita del Pilar, y pronto podrá verse en el canal de Youtube del artista, junto a algunos fragmentos grabados del concierto del pasado fin de semana.

El redactor recomienda