Síguenos
Teruel convoca la cuarta edición de La noche de las Ánimas Teruel convoca la cuarta edición de La noche de las Ánimas
Todos los turolenses que lo deseen podrán en el desfile de la Noche de Ánima, con el único requisito de llevar una capa

Teruel convoca la cuarta edición de La noche de las Ánimas

El desfile tendrá lugar a las 19.30 horas del sábado
banner click 244 banner 244

Todos los turolenses que lo deseen podrán participar este próximo 29 de octubre en el desfile de la Noche de Ánimas, con el único requisito de llevar una capa. Así lo explicó el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien junto a José Manuel Alba, en representación del aula de música tradicional de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, y Joaquín Larramendi, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital, presentaron ayer los detalles del evento. En la organización también participa de una manera muy importante la Federación de Asociaciones Bodas de Isabel.

Se trata de la cuarta edición de un evento con el que se pretende mantener las señas de identidad de la ciudad. La iniciativa surgió en 2018, se canceló en 2020 y al año pasado tuvo lugar en formato reducido. En esta ocasión se retoma sin restricciones y ya se ha fijado la fecha de celebración para todos los años: el último sábado antes de Todos los Santos.

El desfile comenzará a las 19:30 horas en la Plaza del Seminario y finalizará en la Plaza de las Monjas, recorriendo varias calles del Centro Histórico: calle Amantes, plaza de la Catedral, calle Santa Teresa, calle San Benito, calle El Salvador, calle Nueva, calle de la Amargura, calle Joaquín Arnau, calle Santa Cristina, calle San Juan, calle Comandante Fortea, calle Matías Abad, plaza Amantes, calle Muñoz Degraín, calle del Tozal, calle Rubio, plaza de la Marquesa, calle Santa Emerenciana, plaza de la Catedral, calle Yagüe de Salas y plaza de las Monjas. Se han buscado calles estrechas donde resalte más el desfile, con las velas y antorchas de los participantes.

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de música tradicional de la Escuela de Música, y a lo largo del desfile se cantará la rogativa de ánimas. Este año, como novedad, se incorporan dulzainas y flautas de pastor en el momento de las rogativas de ánimas. También participarán miembros de la comparsa de gigantes y otros grupos. Una vez finalizado el recorrido, se leerá la leyenda escrita por José Baldo sobre la noche de las ánimas, ambientada en la Catedral de Teruel. La Asociación Española Contra el Cáncer colabora con la entrega gratuita de velas para que las porten las personas que participen en el desfile. Estarán desde las 19 horas en la Plaza del Seminario.

El redactor recomienda