Síguenos
Teruel felicita a su club de voleibol por su trayectoria con una foto de gran formato Teruel felicita a su club de voleibol por su trayectoria con una foto de gran formato
El concejal de Turismo y la alcaldesa de Teruel presentaron la fotografía junto a los representantes del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera y Sergio Puerto, ayer

Teruel felicita a su club de voleibol por su trayectoria con una foto de gran formato

Público y jugadores se reflejan en esta imagen, con motivo de su trigésimo aniversario
banner click 244 banner 244

La Glorieta de Teruel luce ya una nueva foto, en esta ocasión para celebrar un cumpleaños: las tres décadas que el Club Voleibol Teruel ha cumplido este 2021 y en las que ha cosechado triunfos nunca antes imaginados. El Ayuntamiento vuelve así a utilizar el panel de acceso al parking para celebrar los eventos de la ciudad o recordar efemérides. En este mes de noviembre le ha tocado el turno al voleibol.

“Este año era obligatorio celebrar el aniversario del Club Voleibol Teruel que cumple 30 años”, afirmó ayer la alcaldesa, Emma Buj, que acudió a ver cómo había quedado, junto al concejal de Turismo, Javier Domingo, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera.

“El Club Voleibol Teruel no solo lleva el nombre de Teruel por toda España y ahora también por Europa, es también uno de los mayores sentimientos de la ciudad, somos muchos los aficionados que llenamos el pabellón de Los Planos semana a semana y sentimos este deporte como algo fundamental de nuestra vida personal”, dijo la responsable municipal para añadir que el club es también parte de la vida de la ciudad desde la base, con el proyecto Teruel Ciudad del Voleibol. “Por tanto, queríamos hacer este guiño desde el Ayuntamiento con el club”, añadió.

Colocación de la foto de la Vaquilla

Esta imagen ocupará el panel de acceso peatonal al parking de la Glorieta hasta Navidad, cuando se colocará una nueva imagen, en este caso con motivos navideños.

Desde el Club Voleibol Teruel, su presidente agradeció el gesto del Ayuntamiento, porque esta imagen simboliza la unión del club con la ciudad y con ese lema de “Siempre Teruel”, que aparece reflejado junto a la fotografía. “Nos sentimos orgullosos de llevar ese nombre no solo por España sino ahora también ene competiciones europeas que próximamente va a comenzar”, comentó. Lo hará el próximo 1 de diciembre. “Al estar aquí estamos en le corazón de la ciudad” , agregó.

En la fotografía se ha querido representar 30 años del club, un camino que no ha sido fácil. La andadura ha sido complicada y esta imagen muestra el compromiso con la afición. Por ello, a través de un montaje que se ha hecho con una fotografía de juego y otra del público, realizada por fotógrafos ligados al voleibol en Teruel, se ha querido reflejar esta unión entre seguidores y jugadores.

En febrero se puso esta imagen

Así, en primer plano aparece “la garra y el empuje” de un jugador como Andrés Villena. “Se ha elegido a este jugador pero podría haber sido cualquier otro”, comentó Ranera. “Se quería simbolizar así ese esfuerzo, ese trabajo y ese sentimiento que tratamos de expandir y llevar a gala en nuestros partidos”, agregó.

Escaparate de la ciudad

Javier Domingo, como concejal de Turismo, recordó que este espacio se ha convertido en un “escaparate para la ciudad y para los turistas que vienen a conocernos”. Apuntó que en este caso se ha elegido al Club Voleibol porque es una seña de la ciudad. “El objetivo de este espacio, con las fotografías que en él se colocan, es recoger la identidad de Teruel”, dijo. A esa identidad pertenece también este Club con un palmarés único, que lo convierten en la estrella de la competición de esta disciplina en España. “El club nos ha llenado de ilusión y alegría en estos 30 años y han demostrado ser los mejores”, agregó. Por ello, con esta imagen se quiere agradecer esta trayectoria.

Foto que se instaló en Semana Santa

Esta es la quinta foto que ilustra este panel de grandes dimensiones, que tuvo un papel simbólico durante la pandemia, con imágenes alusivas a ella pero que también ha recogido otros momentos de la ciudad como la Vaquilla, los Amantes o los tambores de Semana Santa.

Los diferentes eventos de la ciudad

Tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el verano de 2020 en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense, el Ayuntamiento de la capital decidió continuar en esa línea y en diciembre de ese año ya se instaló allí la imagen de un gran árbol de Navidad. En febrero de este año se instaló una fotografía de una pareja a punto de besarse coincidiendo con San Valentín y el mes del amor por excelencia en Teruel, mientras que a pocos días de dar comienzo una Semana Santa inusual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento consideró oportuno colocar la imagen de un tambor.

El pasado mes de julio una fotografía del Torico en 3D ocupaba ese espacio y posteriormente lo hicieron diversas imágenes dentro del Festival Teruel Punto Photo 2021. En esta ocasión, se ha querido rendir homenaje al Club Voleibol con esta fotografía de 4,8 x 7,5 metros, instalada por la empresa Visual Teruel.

 

 

El redactor recomienda