Síguenos

309_1200x150-tienda-tervalis.gif banner click 309 banner 309

Todo por decidirse en la última jornada de la liga regular de voleibol Todo por decidirse en la última jornada de la liga regular de voleibol
El CV Teruel podría llegar a ser quinto. Archivo

Todo por decidirse en la última jornada de la liga regular de voleibol

Los turolenses podrían terminar esta fase de la competicón en el quinto lugar de la clasificación
banner click 241 banner 241
A solo una semana de que termine la liga regular y con los ocho equipos que participarán en la fase final de la lucha por el título de campeón de la Superliga decididos, todavía no se ha establecido ni uno solo de los cuatro enfrentamientos que se disputarán en los cuartos de final del playoff. Ni  en la parte de  arriba del cuadro ni en la zona media están claras las posiciones. Solamente los gallegos del Rotogal Boiro saben que pase lo que pase serán octavos al término de la liga regular y los sorianos del Río Duero que acabarán cuartos, mientras que el resto de posiciones están todavía por decidirse en una última semana vibrante que comenzará el miércoles con la disputa de los últimos partidos atrasados.

Así, el Club Voleibol Teruel, que esta semana ha escalado una posición tras vences a Manacor en el Miguel Ángel Nadal, se debatirá entre mantener la posición que ocupa hoy o perder o ganar un puesto en la tabla.

Duelo en la zona noble


La pelea por la primera posición, también en la liga regular, está mucho más emocionante de lo que se podía pensar a principios de temporada. Al Guaguas, que partía en octubre como el principal (y casi) único favorito a estar arriba en la clasificación se han sumado Unicaja Costa de Almería y Melilla.

Solo el covid ha sido capaz de separar a Unicaja Costa de Almería de lo que terminó pareciendo un paseo triunfal hacia el título honorífico de campeón de la liga regular, después de haber dominado en buena parte del campeonato mirando al resto de equipos de la Superliga desde lo alto de la tabla. 

Un inoportuno brote de coronavirus en el seno del vestuario ahorrados ha impedido a los almerienses disputar dos de los partidos que tenían pendientes por lo que los duelos con Boiro y Río Duero Soria se convirtieron inexorablemente en sendos ceros para los discípulos de Manuel Berenguel que han visto cómo Melilla Sport Capital les ha sobrepasado en la recta final de la campaña.

Precisamente Melilla ha confirmado la apuesta que hizo la ciudad autónoma esta campaña con el equipo y los hombres de Salim Abdelkader han llegado con impulso a la fase final de la competición. Después de levantar por primera vez en su historia el trofeo de campeones de la Copa del Rey, ahora pelean por terminar primeros la liga para enfrentarse con Boiro en los cuartos de final del playoff.

Buena parte de las aspiraciones de uno y otro pasan por el duelo que este miércoles protagonizarán Unicaja y Melilla en el Moisés Ruiz, en el que los africanos podrían dejar sentenciada la primera plaza de la clasificación.

Mientras, el Guaguas, empatado a 48 puntos con Unicaja y a solo dos puntos del liderato, aguarda a la espera de que los de arriba tropiecen para intentar un sorpaso a la desesperada aunque sin la ayuda de su c¡¡receptor Yosbany Hernández, después de que el domingo se anunciase la salida del jugador del vestuario de Camarero.

Una disputada zona media


La pelea entre los equipos que ya no optan al factor cancha no es menos intensa que la que se vive en la zona noble de la clasificación. Feníe Energía CV Palma, CV Teruel y Conectablaear Manacor se debaten en un estrechísimo margen de un solo puntos en la pelea por ver quién termina quinto, quién sexto y quién octavo, aún si conocer contra qué rival jugará cada una de esas posiciones en el playoff que arrancará el sábado 26 de marzo.

Palma recibirá este sábado a un Rotogal Boiro que no se juega nada. Cómodamente afincado en la octava posición, sin el peligro de perder la plaza de playoff ni la opción de progresar en la clasificación, los gallegos llegarán a la cancha de Son Moix pensando en el siguiente fin de semana y, presumiblemente, con menos ambición que en otras ocasiones.

Teruel cerrará la competición recibiendo en Los Planos a Río Duero Soria, que este año ha firmado una participación realmente ejemplar en la Superliga, aunque como en el caso de Rotogal, sin nada en juego y con la mirada puesta en el cruce de cuartos de final del la fase final por el título.

Mientras, Conectabalear Manacor visitará la pista de Arenal Emevé, que podría tener prisa por sumar todo lo que fuera posible para espantar matemáticamente la sombra del descenso.

Duelos intensos el sábado


Melilla Sport Capital mantiene su gran rendimiento y derrotó por la vía rápida a Feníe Energía Mallorca. Los recién coronados campeones de la Copa del Rey se mostraron muy sólidos en su juego ante el conjunto mallorquín. La sólida actuación del conjunto de Salim Abdelkader en todas las facetas, destacando los centímetros de Diedhou en bloqueo, les llevó a controlar el desarrollo del choque, frenando el trabajo de Rodrigo Pernambuco en remate y cometiendo pocos errores para reclamar tres importantes puntos en su aspiración de conseguir el factor cancha en las semifinales. 

CV Teruel sumó tres importantes puntos en su visita a Conectabalear CV Manacor en un duelo directo por la quinta plaza. Los turolenses golpearon primero en un intenso primer set, equilibrado por los saques de Barsemian y que decantarían los turolenses en un gran parcial. Los baleares equilibrarían el marcador con un gran segundo set, donde Vanole y Barsemian lideraban el trabajo del conjunto de Molada. La entrada de Petty como opuesto y la aportación de Thomas Ereu daría nuevos aires al bloque de Miguel Rivera para cerrar el choque con solvencia y ascender a la quinta posición.

Leleman VB Valencia se despidió de su afición con la permanencia en la SVM asegurada y  plantando cara al vigente campeón CV Guaguas. Los grancanarios mostraron su solidez y experiencia en los dos primeros parciales para encarrilar el choque gracias a los puntos de Hage y el trabajo en el centro de la red de Knigge. Los pupilos de Fabián Muraco mejorarían en el tercer set para soñar con la remontada y llevar el encuentro al desempate, circunstancia que impediría el conjunto de Sergio Miguel Camarero para controlar el cuarto set con los errores levantinos y asegurar tres importantes puntos. 

Intasa San Sadurniño apura sus opciones de mantenerse en la SVM tras derrotar en un duelo directo a UD Ibiza Ushuaïa Volley, al que condena al descenso a Superliga Masculina 2. Los coruñeses golpearon primero en un gran primer set, con los puntos de Pinheiro y Coto. El bloque de Raúl Rocha reaccionaría con el liderazgo de Hurtado y Cuminetti para equilibrar el choque y mantener sus opciones intactas. El valor del tercer set crecía exponencialmente y los gallegos manejarían mejor la presión. Pinheiro y Fernández lanzaban a los gallegos a sumar un set que les acercaba al triunfo, que certificarían en el cuarto parcial, para seguir optando a continuar en la máxima categoría del vóley nacional. 

El derby gallego se lo quedó Rotogal Boiro en un espectacular encuentro resuelto en el desempate ante Arenal Emevé. El encuentro estuvo lleno de alternancias, con un primer dominio del conjunto de Diego Taboada, para dar paso al control coruñés, liderado por los puntos de José Carlos Romero. Los lucenses buscaron la reacción para sumar el triunfo que necesitaban para certificar la permanencia y forzaron el tiebreak con un gran cuarto parcial. En el set definitivo, los locales se mostraron más eficaces para sumar un nuevo triunfo. 
 

El redactor recomienda