Síguenos
Todo listo para que Goya y Buñuel se encuentren en Teruel Todo listo para que Goya y Buñuel se encuentren en Teruel
Imagen de los trabajos de montaje de la próxima exposición temporal que podrá verse en el Museo de Teruel

Todo listo para que Goya y Buñuel se encuentren en Teruel

La próxima temporal del Museo se inaugura el sábado
banner click 244 banner 244

Los técnicos del Museo Provincial de Teruel trabajan para que Francisco de Goya, Pablo Picasso, Pablo Gargallo y Luis Buñuel se encuentren en sus salas de exposiciones temporales en la exposición Picasso y Aragón. Goya-Gargallo-Buñuel, cuyo hilo conductor será la relación del malagueño con Aragón y en la que podrán verse piezas originales procedentes del Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Bancaja, el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, la galería Joan Gaspar de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y las colecciones Fundación Mapfre, Ars Casacuberta Marsans, la Filmoteca Española y otros coleccionistas privados.

La muestra se inaugurará el próximo sábado, a partir de las 12 horas, y podrá visitarse en el museo turolense hasta el 20 de marzo de 2022.

Las piezas que ayer se colocaban en las paredes de Provincial llegan casi al centenar, y su montaje museístico ha sido planificado por la arquitecta Victoria Garriga. El equipo técnico del Museo de Teruel ha colocado las piezas en presencia de los correos especializados que acompañana las obras, procedentes de todas las salas que colaboran en el préstamo.

El redactor recomienda