Síguenos
‘Totiritico’ llega a Teruel para dar a conocer el mundo de los títeres ‘Totiritico’ llega a Teruel para dar a conocer el mundo de los títeres
Uno de los espectáculos que se podrá ver este fin de semana en Teruel

‘Totiritico’ llega a Teruel para dar a conocer el mundo de los títeres

El festival mostrará diferentes espectáculos y técnicas para llegar a un público familiar en el parque de los Botánicos, junto a la Escalinata
banner click 244 banner 244

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Teruel y la compañía de titiriteros del Valle de Olba Proyecto Caravana encienden los motores para una nueva edición del Festival Totiritico, un festival titiritero que cumple tres años y llega de nuevo este fin de semana para cautivar a los más pequeños de la casa y sus familias.

Este año, el escenario elegido es el parque de Los Botánicos, junto a la Escalinata y la programación se extiende a tres días, donde el arte de las marionetas inundará este emblemático lugar de la ciudad con compañías venidas de Albacete, Cuenca, Huesca y Zaragoza, a parte de los anfitriones, Proyecto Caravana.
 

La programación está pensada para un público familiar

El festival dará comienzo el viernes 2 de julio a las 17 horascon un taller de construcción de marionetas de cartón a cargo de Proyecto Caravana. A las 19 horas, la compañía Títeres Barrilete ofrecerá su espectáculo de títeres de guante y objetos Mi amor es un colador, dirigida a un público familiar de 4 a 12 años.

El sábado 3 de julio las actuaciones comienzan por la mañana, a las 11:30 h la compañía Títeres Larderos, que cuenta con premios y reconocimientos como el Galizreques 2019 o Títeres Herva 2016. En Teruel presenta su obra Sapo y sepo, una obra de títeres de guante para todos los públicos. Por la tarde, de nuevo a las 17: horas Proyecto Caravana realizará otro taller, esta vez de títeres de dedo. La actuación de la tarde, a las 19 horas, correrá a cargo de Viridiana, una compañía altamente reconocida con premios, entre otros, como el Premio extraordinario a la Mejor Conexión con el público de la Fira de Titelles de Lleida en 2005 o el Premio Mayor cumbre de las Américas al Mejor Espectáculo en 2007. Presentará su espectáculo En la cadiera, teatro de títeres, teatro y objetos, recomendado a partir de 6 años.
 

El concejal de Fiestas y el director de Proyecto Caravana, con uno de los muñecos de la compañía de títeres de OlbaLeyenda

El festival culmina el domingo con el espectáculo La luna me sabe a nueces, de la Compañía de La Tía Helena, galardonada entre otros reconocimientos co el premios a la trayectoria en el teatro de marionetas del VIII Festival Internacional de Teatro de Feria Zaragoza 2017.

La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar el aforo. Se deberán recoger las invitaciones desde una hora antes en el lugar de las actuaciones. En la presentación, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, destacó que se había apostado por este espacio junto a la Escalinata para potenciarlo a la vez que se puede cumplir con las medidas anticovid. El responsable de Proyecto Caravana, Josevi Pepiol, destacó que había sido fácil encontrar compañías porque “todo el mundo quiere venir a Teruel”.

El redactor recomienda