Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Turia homenajea a Vicente Molina Foix en su Elche natal Turia homenajea a Vicente Molina Foix en su Elche natal
Vicente Molina Foix, durante la presentación de Turia, ayer en Elche

Turia homenajea a Vicente Molina Foix en su Elche natal

La revista editada por el IET dedica un monográfico al autor de ‘El abrecartas’

La último número de la revista Turia del Instituto de Estudios Turolenses (IET) se presentó ayer en Elche, la ciudad natal del protagonista del monográfico Vicente Molina Foix, que conversó con el periodista cultural Fernando del Val en un acto celebrado en la Fundación Mediterráneo, colaboradora con este número de Turia, y que sirvió de homenaje al escritor de origen ilicitano y a su trabajo.

Molina Foix recordó sus colaboraciones previas en Turia, “una revista de referencia que yo sigo desde hace muchos años”. Destacó su calidad y “su persistencia”. Por otra parte calificó de “gran honor” el que le hayan dedicado el dossier, reconociendo que le da “un poco de vergüenza haber hecho tantas cosas y haber dado tanto trabajo a gente que admiro para escribir sobre ello”.

Sobre Molina Foix, Raúl Carlos Maícas, director de Turia, dijo que “su personalidad y su intensa y variada labor intelectual nos confirma que estamos ante un escritor total, un autor capaz de maravillarnos en cuantos géneros ha cultivado”.

Turia está editada por el Instituto de Estudios Turolenses, entidad dependiente de la Diputación Provincial, cuyo representante ayer en Elche, Diego Piñeiro, recordó que Turia “es el buque insignia de la cultura turolense que más trasciende nuestras fronteras”

El redactor recomienda