Síguenos
Un mural diseñado por Elena Castillo homenajea a las personas voluntarias Un mural diseñado por Elena Castillo homenajea a las personas voluntarias
Imagen de algunos de los voluntarios que colaboraron en pintar el mural diseñado por Elena Castillo en uno de los muros exteriores de San Fernando

Un mural diseñado por Elena Castillo homenajea a las personas voluntarias

La pintura está en un muro exterior del complejo deportivo San Fernando
banner click 244 banner 244

Varios miembros de las diferentes entidades de voluntariado en Teruel que forman parte de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado terminaron ayer de pintar el mural en homenaje al trabajo voluntario que desde ayer luce en uno de los muros exteriores del complejo deportivo de San Fernando, en la calle Barcelona.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado había convocado a las organizaciones para el pasado viernes, aunque el trabajo tuvo que aplazarse debido a las precipitaciones de lluvia.

En la actividad participaron personas voluntarias de las asociaciones Acompañando -T, Fundación DFA, el Instituto Aragonés de la Juventud, YMCA, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Cruz Blanca, Atadi, Anudi y Caritas, además de la propia Coordinadora Aragonesa de Voluntariado que organiza y dinamiza el encuentro.

El diseño del mural, de unos doce metros cuadrados, ha sido creado por la ilustradora turolense, que dibujó el diseño que fue terminado por varios voluntarios a lo largo de la tarde de ayer. Representa un logo en el que varias personas de diferentes condiciones aparecen arropadas y abrazadas por una figura femenina que representa el voluntariado, con el lima Juntos somos más fuertes, inspirado en el que Naciones Unidas propuso para las actividades de voluntariado en todo el mundo.

El diseño del mural es en sí mismo un homenaje a todas aquellas personas que emplean parte de su tiempo libre en ayudar a los demás en tareas de acompañamiento, educativas, legales, de tiempo libro o de cualquier otro tipo.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a 98 entidades que trabajan promocionando el voluntariado.

 

El redactor recomienda