Síguenos
Una escultura colectiva homenajea a Pablo Serrano en Crivillén Una escultura colectiva homenajea a Pablo Serrano en Crivillén
Algunos de los artistas que participaron durante la creación de la escultura

Una escultura colectiva homenajea a Pablo Serrano en Crivillén

La creación de la pieza estuvo dirigida por Daniel Elena
banner click 244 banner 244

El Museo Pablo Serrano de Crivillén ya luce la escultura que homenajea a este artista en su pueblo natal. Se trata de una pieza que mide algo más de dos metros y medio, que fue realizada en el mes de septiembre con la dirección artística del escultor Daniel Elena y la colaboración de Antonio Blesa, Aarón Pallarés, Luis Pascual, Elena Blanch, Encarna Ferrer, Yasmina Oliveros, Estela Ferrer, Silvia Gil, Simón Domingo y Joaquín Macipe.

Este heterogéneo grupo de artistas se reunió en Crivillén con motivo del II Encuentro Formativo A la sombra de Pablo Serrano, organizado y financiado por la comarca Andorra Sierra de Arcos que pretende ser un evento de encuentro de escultores en el que se ponen en común distintas técnicas e inquietudes artísticas. Marta Sancho, presidenta de la comarca, explicó que “el objetivo general es que el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén, además de un lugar de exposición sea también un lugar de creación y formación, por ello desde la comarca estamos potenciando además de las exposiciones, la formación en distintas disciplinas artísticas”.

La obra está realizada en cemento teñido y pretende representar al escultor y a su obra, ya que además del retrato figurativo, la posición recuerda a la serie Unidades yunta del escultor de Crivillén.

Para el transporte e instalación de la obra en el museo fue necesaria la colaboración de varios vecinos de pueblo, ya que, aunque se contrató una grúa para mover la pieza desde el polideportivo en el que se modeló, el último tramo hubo que hacerlo a mano hasta el interior del museo hasta su ubicación definitiva. La pieza pesa aproximadamente unos 400 kg.

Según Joaquín Macipe, coordinador del evento, “ha sido un lujo poder contar con unos escultores de la calidad de Daniel Elena o Luis Pascual (ponentes en esta ocasión) , pero no es menos importante el trabajo del resto de participantes, entre los que hay artistas que están empezando su andadura profesional y otros con una trayectoria más consolidada, cuyo denominador común es el amor a la escultura y la admiración por la obra de Pablo Serrano”.

El redactor recomienda