Síguenos
Yllana presenta en el Festival Castillo de Alcañiz ‘Maestríssimo’ Yllana presenta en el Festival Castillo de Alcañiz ‘Maestríssimo’
Imagen del espectáculo con el que Yllana regresa a la provincia de Teruel

Yllana presenta en el Festival Castillo de Alcañiz ‘Maestríssimo’

Música y mucho humor con cuatro virtuosos de la cuerda y el escenario
banner click 244 banner 244

El Anfiteatro Pui Pinos de la capital del Bajo Aragón acogerá a partir de las 20 horas de mañana, sábado, la segunda cita del Ciclo Festival Castillo de Alcañiz, en la que Yllana Teatro, la compañía señera en las artes escénicas españolas, regresa a la provincia para presentar Maestríssimo (Paganini 2), un espectáculo que compagina humor y música a través de la historia de un cuarteto de música de cámara, a caballo entre los siglos XVII y XVIII.

Yllana acaba de sobrepasar sus 30 años de historia, desde que naciera como compañía de teatro gestual. Tras todo este tiempo ha diversificado su producción y un buen ejemplo es este Maestríssimo, que reúne lo mejor del talento en la dramaturgia de una de las compañías más laureadas de España con su fino sentido del humor y, por si fuera poco, la música.

En esta pieza, que se concibió como una especie de continuación del anterior espectáculo Paganini, un músico desconocido pero con enorme talento tratará de avanzar en un escalafón musical que, entre el barroco y el clasicismo, tenía mucho que ver con el estatus social de cada uno. A través del humor Yllana construye un excelente retrato de la época, y además lanza numerosas reflexiones totalmente atemporales sobre la ética artística, el talento creativo, el concepto global de arte y la originalidad, al tiempo que repasa algunos de los temas musicales inolvidables de la época y de la actualidad.

El redactor recomienda